8 de noviembre de 2013

DIY - Tarta de pañales


Pues como hay nueva nena en la cuadrilla, y claro, les he aburrido a todos hasta la saciedad con las bondades de los pañales de Lidl que os conté aquí, no podía hacer otro regalo que no fuera ¡¡¡una tarta de pañales!!! con los pañales de la talla 3 y la talla 4 de la misma marca. Ahora ya podrán probarlos, y si les gustan, pues como lo tienen cerca y están genial de precio, sólo les queda ir a comprarlos.

Yo os tengo que contar que finalmente, y muy a mi pesar, los he dejado de comprar y estoy gastando los últimos que me quedan esporádicamente con mis dos enanos. Y sí, con los dos pequeñajos. ¿Que todavía no sabes por qué? Visita la entrada de los pañales y lo sabrás, aunque mi caso seguro que es especial y a todas os van estupendamente, buahhhhhhh. :-(  Pero bueno, que todos los problemas sean estos. ;-)

Y ahora a lo que iba, tarta de pañales. Lo primero que quería hacer era coger un cartón y hacer una circunferencia para hacer la base de mi tarta. Tenía que ser grande porque quería, además de la tarta, poner una bolsa de piruletas de iHerb (que están buenísimas, por cierto) y que si queréis podéis ver aquí o aquí, que además luego me sirvieron para adornar la tarta. Esta parte se la tengo que agradecer a mi maridito que tuvo la idea de utilizar las piruletas, yo me quería complicar poniendo flores hechas con papel crespón (sino sabéis que es, más abajo tenéis una foto de uno rojo que yo utilicé), pero él, simplificó y se le ocurrió la idea. Ahí se nota que los hombres son más simples y las mujeres muuuuuchoooooo más complicadas, jejeje.

Así que me fui a un chino a comprar material para mi nueva creación y me encontré lo siguiente, una base redonda de poliespan.


A continuación la forré con el papel crespón rojo, que luego podía haber utilizado para hacer unas flores a la tarta, pero cambié de idea. Empecé pegándolo con cola a la base, pero en cuanto tocabas, se quedaba súper pegajoso, y como el papel era muy fino y me daba miedo romperlo, lo terminé pegando con celo, y la verdad es que muy bien.
Os enseño como me quedó la base.


Como quería hacer una tarta con tres pisos y el nombre de la nena tiene tres letras, se me ocurrió hacer su nombre, en goma eva y poner una letra en cada piso de la tarta.
Para esto lo que hice fue buscar en google, en la sección de Imágenes, el texto "moldes de letras para recortar e imprimir" y me salieron las que están aquí. Yo las adapté al diseño de una página e imprimí la parte que me interesaba para formar el nombre de Ane. Después coloqué la hoja encima de mi plancha de goma eva y con un cúter dibujé la forma de la letra. Poned algo debajo, ¡¡¡¡no vaya a ser que ralléis la mesa!!!! Y así fue como me quedaron.


Después me tocó enrollar cada pañal y colocarle una gomita pequeñaja en el centro. No os preocupéis porque luego no se ven las gomas, ya que van tapadas con la tira o lazo que nosotros pongamos después de montar la estructura. Preferí que se viera el dibujo que tienen todos los pañales en el frente, ya que como la hice con pañales de distintas tallas, para que supieran a simple vista cuales eran de una talla y cuales de otra. Si no os gusta así y queréis que sean todo blancos, los tenéis que enrollar al revés y el dibujo quedará escondido.


A continuación cogí dos moldes de distintos tamaños (unos 6 o 7 centímetros de diferencia) y fui metiendo los pañales en ellos. Cuando los encajé todos, puse unas gomas alrededor para evitar que se separasen al desmoldarlos.


Cogí el rollo de cartón que guardé cuando gasté el papel de albal y lo puse en el centro de lo que iba a ser la base grande de pañales. Si no tenéis, podéis guardar los rollos del papel de wáter y juntarlos con celo.

Después puse entre la base de poliespan y la base de pañales unos trozos de cinta adhesiva para que no se separase la estructura de la tarta (se me olvidó sacar foto, uppssssss :-S ). Puse los pisos de pañales que faltaban y al final dejé un único pañal que iba a servir de base para poner su nuevo dodo (un muñequito que los bebés utilizan cuando duermen).


Puse unas tiras alrededor de cada piso de la tarta, que sirven tanto para adornar como para tapar las gomas que hemos utilizado para que no se deshagan las bases, y las pegué con cola. Una vez seco, en la unión de las tiras, pegué de nuevo con cola las letras para formar el nombre de la nueva pequeñaja. También podemos colocar algún lazo o lo que a nosotros nos guste más.


Por último, lo único que quedaba era decorarla. Como les íbamos a regalar una bolsa de piruletas, las abrimos y colocamos una piruleta en cada pañal, jugando con los colores para que fuera un poco vistosa. Coloqué el dodo coronando la tarta y, en el segundo piso, les añadí una crema natural echa por mí para la dermatitis de pañal (manteca de karité, aceite de coco, cera de abejas, óxido de zinc y aloe vera gel). Para el etiquetado, utilicé la página The Jam Labelizer. Me bajé las etiquetas que creé al ordenador, y las redimensioné al tamaño que correspondían al bote de Sephora que compré.


Y en la siguiente foto podéis ver el resultado.


Ya veis lo sencillo que ha sido hacerla, lo único que cuesta es comprar los materiales si no los tenéis y esperar que se vaya secando la cola según la vas haciendo, una que es una impaciente... Lo demás es súper sencillo porque yo no tenía ni idea de hacer tartas y ya veis!!!! La verdad es que se puede mejorar en muchos aspectos, pero para ser la primera creo que no ha quedado demasiado mal...

Ahhhhh, que como yo tengo pañales en casa no os he dicho que he utilizado unos 60 pañales para fabricar esta tarta.

¿Os ha gustado cómo ha quedado? ¿Habéis hecho alguna vez una tarta de pañales o algún regalo vosotras mismas?

15 comentarios :

  1. Eres una artista!!!. Me encanta como te ha quedado y está genial ver el procedimiento. Me ha gustado mucho el post!!!. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, a alguien que le gusta!!!!! Jajaja. Seguro que la siguiente la hago de otra forma, así que espero que quede un poco más chula. En pocos meses tengo que hacerla, así que ya la enseñaré terminada.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Que buena entrada! Cuando nacieron mis sobris stub mirando de comprar una tarta de pañales, xo salian carisimas!!!

    Un bsito wapaaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que valen una pasta. Haciéndola tu te ahorras un montón, lo único que lleva es tiempo, pero merece un montón la pena y no es para nada complicado. La he hecho hasta yo... jajaja.
      Ya sabes, para el próximo, anímate!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado!! Estaba pensando en comprar una para una amiga pero, creo que será mejor hacerla es mucho más personal y por como lo has contado no parece tan complicado!!

    Saludos desde xn--tartasdepaales-znb.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad es que es una gozada cuando ves la cara que ponen cuando se la das y ves que les gusta. :-)
      Además haciendola tú puedes elegir los objetos de decoración, los pañales y ponerla como tú quieras, adaptándola al presupuesti que cada persona tenga. Eso es una ventaja y no cuesta tanto hacerla. Lo que lleva tiempo es decidir con que decorarla y como hacer los detallitos... No complicarse, vamos. Lo importante es el detalle y si queda bonito, mejor que mejor.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Justamente estoy haciendo yo una para un nuevo miembro!!! Pero arriba les estoy haciendo también una fofucha hecha por mi, todo a mano, jeje. besos

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la enseñarás, porque seguro que esa tarta te está quedando mucho más chula!!!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Bueno, yo que soy artesana, para regalar a alguna amiga, he hecho alguna. Me gustan porque son un regalo útil y caro, porque ya sabemos la cantidad de pañales que usa un bebe. Así que yo creo que siempre es de agradecer, en vez de regalarle cualquier otra cosa a la que no le vaya a dar uso. Y luego, tienes la opción de "Tunearla", como tu muy bien has hecho, y quedar un regalo original, útil, y único.
    Te doy mis felicitaciones porque te ha quedado estupenda y seguro que a la dueña le va a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que les encantó. La verdad es que me gustó mucho la cara que pusieron, jajaja. Seguro que a ti te quedaron mucho mejor, artista, pero yo para ser la primera me doy por satisfecha. Y como dices, es un regalo que van a aprovechar al máximo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta, me encanta y me encanta! ERES UNA ARTISTAZA, qué tarta de pañales tan preciosa has hecho <3.

    Seguro que les hará muchísima ilusión, a mí me encantan los regalos artesanales y sensibleros, me parece que la aportación personal de la persona que te lo regala es un detallazo, queda siempre para el recuerdo, y cuenta muchísimo más que el precio de un regalo normal.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí cuentan doble o triple los regalos que se hacen artesanalmente y si encima te lo hacen personalmente, más. Me gustan lo que conllevan y eso de que puensen en ti. Y si encima queda vistoso y bonito, que mas se puede pedir?
      Les hizo mucha ilusión y espero que puedan disfrutarlo y que les gusten los pañales y la crema.
      Un beso para ti también guapa.

      Eliminar
  7. Has hecho que parezca tan fácil.... además es un regalo tan útil! Tomo nota! con tu permiso!
    http://stepbystepb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil de lo que parece, y además un regalo útil y muy vistoso, jajaja.
      Un beso y ya me contarás si haces una.

      Eliminar
  8. A mí me regalaron una pero se desmontó súper rápido porque estaba cogida con cartulina y celo y sin nada en el centro.
    Los pañales del lidl ya he leído que son los mejores del mercado, pero, yo sigo usando dodot, los compro siempre o la segunda unidad al 70% de descuento o 3x2.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...