11 de noviembre de 2013

Aprende informática con... Entradas resumidas en el blog con Seguir Leyendo

Hoy os voy a explicar que hay que hacer para que en nuestro blog, cuando entramos, nos aparezca un resumen de las entradas que tenemos y si pinchamos en la frase "Seguir leyendo", nos vaya a la entrada completa.


Para ello, vamos al editor de Blogger.

Primero escribiremos la entrada como siempre hemos hecho.



Después de esto tenemos que decidir que parte de la entrada es la que el lector va a ver hasta que apliquemos el "Seguir leyendo". Yo lo voy a poner entre el primer y segundo párrafo.
Suelo dejar un espacio para que el "Seguir leyendo" no quede pegado al texto del primer párrafo, así que justo sitúo el cursor delante de la letra del segundo párrafo y pincho en el icono de la hoja rota.
Aparecerá una línea discontinua con una sombra por debajo, pero no os preocupéis, ya que eso no sale en las entradas. En la Vista previa no se refleja el cambio, sólo una vez que lo publiquemos veremos el Seguir leyendo en la página principal del blog.


Con esto sólo se verá la parte de la entrada que hemos elegido, y si se quiere ver el resto se tendrá que pulsar "Seguir leyendo".

Si no nos gusta el "Seguir leyendo" también lo podemos personalizar con lo que nosotros queramos. Para ello, debemos ir al menú Diseño.


A continuación, pulsamos Editar en la parte correspondiente a las Entradas del blog.


Debemos modificar el campo Texto del enlace de la página de entrada.


Ponemos el que a nosotros más nos guste y pulsamos el botón de Guardar.


Nos vamos a ver si nos gusta como nos ha quedado y ya está. ¿Fácil verdad?


Desde que lo descubrí, lo utilizo siempre, porque me gusta mucho eso de que en la página principal salgan varias entradas y no todo el contenido de una o dos.

¿Y vosotras, preferís entradas completas o resumidas en la página principal de vuestros blogs?

16 comentarios :

  1. Me encantan estos tutoriales, te explicas genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho que se entiendan, porque lo intento, pero a veces no sabes si lo que explicas realmente lo entienden los demás, así que ahora me quedo más tranquila.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Eres un crack, me encantas, muchísimas gracias por tus aportes y ayudas.
    La verdad es que es una opción muy útil para cuando crea entradas largas. Yo era algo que quería saber desde hacía mucho, y no encontraba la manera de hacerlo.
    Por ello, millones de gracias y de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pide por esa boquita y lo que pueda te lo explico si lo necesitas.
      Me alegro que te sirva.
      Un beso a ti y gracias por leerlo.

      Eliminar
  3. Ahhh lo estoy intentando y cuando le doy a guardar me sale un error que dice "POR FAVOR CORRIGE LOS ERRORES DE ESTE FORMULARIO".
    ¿Ahora que hago? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he comentado por mail, en ese caso no tienes que guardar los cambios que realices, porque el fallo es que algo no se ha modificado correctamente. Si necesitas ayuda, me dices y lo miramos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. biennnn esa me la sabía!!!!! q entre el favicon y lo otro raro... por cierto, qué había que quitar? jajajajajMuy bien explicado. Eres mi blog de consulta para estas cositas.

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ya eres una alumna avanzada, jeje. Yo en estos mundos del blogueo soy una aprendiz, así que poco puedo explicar que no se sepa. Siempre quiero explicarlo para que todo el mundo sea capaz de hacerlo, porque hay veces que las cosas sin fáciles y por la forma de explicarlo es más complicado de lo que parece.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Un post muy interesante, como siempre :D.

    Yo al comienzo del blog lo tuve un tiempo para que salieran las entradas completas, pero luego me parecía demasiado pesado así que implementé el botoncito y la verdad es que descarga mucho el blog, y así se pueden pasar a entradas antiguas más rápidamente.

    Lo próximo que quiero mirar (a ver si saco un hueco para ver cómo se hace) es lo del botoncito "up" en el margen inferior derecho para que suba al inicio de la página al clickarle.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón parece sencillo ponerlo. Yo tampoco lo he puesto porque la verdad es que últimamente ando falta de tiempo, pero es una de las cosas que tengo pendientes, jeje, una de tantas!!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Lo he puesto algunas veces y es cómodo, sí. Muchas gracias porque no sabía cambiar el texto jeje. Me encantan estos post!!!. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, me alegro mucho!!!!! Que sirva a alguien siempre es una alegría. No os hagáis ilusiones que no sé demasiadas cosas... jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy interesante y muy fácil de seguir. Da gusto que haya gente que se preocupe por ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!! Hay veces que se necesita que se vayan explicando las cosas poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hecho, conseguido, ERES UN CRACK, MEGA GRACIASSSSSSSSSSS !!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, uno menos en tu lista de cambios.
      Un beso y ya sabes donde estoy!!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...