18 de noviembre de 2013

Aprende informática con... Verificación de palabras y visible tras aprobación en los comentarios de los blogs


Hay muchas cosas que me ponen nerviosa, pero eso no suele pasar cuando leo otros blogs, peeeerooooo, no lo puedo evitar, cuando escribo comentarios y me encuentro lo que os voy a enseñar a continuación, no me gusta nada.

Una de las opciones activadas por defecto, cuando creamos un blog con Blogger es, la verificación de palabras en los comentarios. Así que mucha gente no sabe ni que está activada, y dicho sea de paso, es un coñazo.


Es el llamado código captcha o código para demostrar que no eres un robot, aunque más nos vale serlo, porque la mayoría de las veces no se llega a saber que pone en esas letrujas y ni en esos numerajos, así que muchas veces yo los meto "a ojo", jejeje.

A mí me encanta que me dejen comentarios y la verdad es que suelo dejarlos yo también en otros blogs, cuando el tiempo me lo permite, y si me encuentro con este tipo de cosas, como ya lo tengo escrito y me suelo explayar mucho en los comentarios, me joroba no dejarlo y finalmente hago. Intento "adivinar" lo que hay que poner, y lo publico. Pero para próximas veces evito todo ese jaleo y simplemente, ni los dejo.

Así que muchas veces tenemos que pensar si es mejor ponerlo o no, ya que para mi gusto, y esto es sólo mi opinión, no merece la pena, ya que si queremos evitar spam, podemos hacerlo de otra forma que es mucho más sencilla y que os explicaré al final.


Para quitar la verificación de palabras, tenemos que ir al menú Configuración › Entradas y comentarios. En la opción Mostrar verificación que se encuentra en la sección Comentarios tenemos que modificar el campo y ponerlo a No.


También existe otra opción a la hora de comentar, que aunque no me molesta tanto como el caso anterior, tampoco le veo mucho sentido ponerla, por lo que os he contado antes de que los comentarios que nos dejen, si nos resultan spam u ofensivos o por otro motivo, los podemos eliminar, y es el Visible tras la aprobación.


Antes de que se publique el comentario, la persona encargada del blog, tendrá que moderarlo, y si le parece bien, se publicará, sino no, no verá la luz.

Para quitar esta opción tenemos que ir al mismo menú de antes, Configuración › Entradas y comentarios, en la sección Comentarios, tendremos que cambiar la opción Moderación de comentarios, de Siempre a Nunca, para no tener que moderar los comentarios nunca más.


Hecho esto, a las personas que comenten les deberá aparecer, cuando publican un comentario, lo que os muestro a continuación.


Bueno, y ahora os voy a explicar desde donde podemos borrar los Comentarios sin tener que recurrir a poner en nuestro blog la verificación de palabras o la aprobación. Para ello, desde Blogger, tenemos que ir al menú Comentarios


Nos aparecen a la derecha todos los comentarios que nos han hecho en nuestro blog.

Tenemos dos opciones para quitar los comentarios que no queremos que sigan ahí.

☼ Eliminarlos.
☼ Identificar que son spam y mandarlos a esa carpeta.

Eliminar los comentarios

Para esto solamente, si es un comentario en concreto el que queremos eliminar, simplemente pulsaremos la opción Eliminar que aparece justo debajo del comentario.


Si son un grupo de comentarios, los seleccionaremos pinchando en el recuadro que aparece a la izquierda de los comentarios que nos interesen y pulsaremos el botón Eliminar que sale al principio de la página.


Hay que tener en cuenta que se eliminarán tanto los comentarios como las respuestas que hayan podido tener. 


Spam 

A veces suele ocurrir que ciertos programas incluyen comentarios con publicidad de ciertos productos o marcas, que nos llegan automáticamente. En ese caso nos están spameando, y por ello, no sólo deberíamos eliminarlos, sino incluirlos en nuestra carpeta de Spam para que no se repita y no se vuelvan a publicar comentarios desde ese origen.

Para ello, si sólo queremos mandar a la carpeta de Spam, un único comentario, pulsaremos la opción Spam que aparece justo debajo del comentario.


Si son un grupo de comentarios, como en la anterior opción, los seleccionaremos pinchando en el recuadro que aparece a la izquierda de los comentarios que nos interesen y pulsaremos el botón Spam que sale al principio de la página.


Los comentarios se habrán movido a la carpeta Spam que está dentro del menú de Comentarios, y si tenían respuestas, estas también habrán sido eliminadas, como indica el mensaje que nos aparece tras pulsar el botón Spam.


Si nos hemos equivocado, desde la carpeta Spam, podremos volver a seleccionar el mensaje y pulsando el botón No es spam (o pulsando la opción No es spam que aparece debajo del mismo), volver a publicarlo.
O bien, eliminarlo definitivamente, pulsando el botón Eliminar o la opción Eliminar que aparece debajo del mensaje.  


Hay que tener en cuenta que una vez que eliminamos comentarios no hay forma de volver a recuperarlos, así que tened mucho cuidado con esta opción.

Y esto es todo lo que os puedo contar sobre los comentarios de Blogger, y ya sabéis que es mi opinión, ya que creo que si queremos que la gente comente en nuestras entradas, hay que ponerlo fácil.

¿Utilizáis la verificación de palabras o la moderación en vuestros comentarios? ¿Os echa para atrás a la hora de comentar, los blogs que la utiliza?

27 comentarios :

  1. El "Capcha" me echa para atrás totalmente, aunque si quiero comentar no me queda más remedio que pasar por él.
    En cuanto a la moderación de comentarios, yo como no tengo una bestialidad de comentarios me resulta útil para controlar quien ha comentado y dónde. Digamos que me he acostumbrado ha hacerlo así.
    También evito a los dichosos mensajes de Spam que llegan en ingles. Pero reconozco que cuando aparece el comentario al momento es mucho más ameno de ver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta lo que comentas, eso de dejar el comentario y verlo al instante. Yo gestiono los comentarios desde el menú de Comentarios y está bien. La moderación me parece un paso más que dar, y al final me llevaría más tiempo, así que no creo que la vaya a utilizar, porque tampoco me gusta eso de que los deje en el limbo, jeje.
      El catcha, para mí, es un coñazo. Comentar comento sino me queda más remedio, pero cada vez que me sale no le pongo buena cara, jajaja.
      Un beso muy gordo guapa.

      Eliminar
  2. Yo lo quite hace tiempo, la verdad es que es coñazo... Lo mejor, es que al entrar a un blog que lo tenga, avisarle a la persona, que no sabrá ni de que se trata, jejeje.

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo con lo que dices de que la mayoría de las veces las personas desconocen que tienen eso puesto. Siempre se debe avisar porque sino lo sabes, es difícil darse cuenta. :-S
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Me acuerdo que cuando empecé con mi blog veía el símbolo anti-capcha en varios blogs y yo no sabía nada del asunto. Cuando vi lo que era lo desactivé. Yo comentar comento, aunque me fastidie. Pero sí que es un rollo y desearía que nadie lo tuviese activado.
    La moderación la tengo para entradas antiguas porque sólo entro a las dos últimas que publiqué y no me enteraría de lo que comenta la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un coñazo, jeje, pero como tú, al final paso por el aro y suelo comentar, pero no puedo evitar que me fastidie que salga, jajaja.
      Yo los comentarios los gestiono desde el menú Comentarios y así veo todos los que dejan, independientemente de si son de entradas antiguas o no, ya que, ahí, salen ordenados por fecha.
      Un beso.

      Eliminar
  4. A mi me da mucha rabia las dos cosas: que me salga el "este comentario se hará visible tras la aprobación" grrr y lo del "capcha" ese.... que rollo... pero en este último caso como sale x defecto yo no sabía que lo tenía hasta que me lo dijeron así que igual les puede pasar a otras... que ni lo saben...ja,ja,ja....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mucha gente le pasa por eso, porque al estar por defecto, ni te enteras.
      Un beso.

      Eliminar
  5. yo lo primero que hice cuando abrí el blog es quitar lo de la verificación porque sé que es algo que molesta y que mucha gente no comenta por no tener que poner las palabritas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el rollo para mí es descifrar, sobre todo, lo que pone, porque a veces ni se entienden y es un rollo ir probando a ver si aciertas. :-S
      Un beso.

      Eliminar
  6. Y que pasa si directamente no tengo el menú comentarios en mi blog....nooo, no lo tengo!!! Tengo que actualizar o algo?. Me ha parecido super util la entrada!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene que ver con Google +. Por lo que he podido ver en tu blog lo tienes con esa opción, así que no estoy segura, pero puede funcionar de distinta forma. Si hago alguna prueba y puedo confirmártelo, te lo contaré.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el "captcha", es un co*azo (que fina que soy), porque nunca se entiende nada!! Esta entrada es un muy buen tutorial para las principiantes, ya me hubiese gustado uno así cuando empecé!! :)

    Besinhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado y espero que en próximas ocasiones te pueda contar algo que te ayude a tí también. Y sí, estoy de acuerdo en que el catcha a veces es ilegible.
      Un beso.

      Eliminar
  8. odio odio y odio el captha o como se llame
    muchas veces ya no dejo comentario si hay captchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Yo a veces por el curro que me llevan, los dejo, pero luego me lo pienso muy mucho. A quien quiero engañar, jajaja, siempre los dejo, porque como tengo memoria de pez no me suelo acordar de quien lo tiene y quien no, y claro, con eso de que ya tienes todo escrito...
      Un beso.

      Eliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices... Cada vez que entro a un blog, escribo un comentario, y me sale el captcha me quiero morir... Me da una pereza terrible descifrar ese mensaje oculto que parece sacado del libro de El código da Vinci, jajaja. Yo no lo tengo en mi blog porque me parece un trabajo absurdo para la gente que me comenta.

    En cuanto a la moderación de comentarios, al empezar el blog lo tenía activado, pero a los dos días pense "¿esto para que c*ño sirve?" y lo quité... De momento no me ha caido ningún mensaje indeseable o spam, pero el día que me pase lo borrare y andando...

    Como todos tus post de informática, muy bien explicado.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste.
      Pienso lo mismo que tú, el captcha muchas veces ni se puede descifrar. :-S Se me queda una cara de besugo que no puedo con ella, jajaja. Y lo de la moderación a mí me parece innecesaria, pero bueno, cada uno que elija lo que prefiere!
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  10. Muy interesante, no tenía ni idea de como se cambiaba
    Gracias por la información
    Un beso!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, ya sabes donde estoy si tienes alguna duda.
      Un beso y me alegra que te haya podido servir.

      Eliminar
  11. Muy interesante!!!. Lo del captcha ese es un rollo. A mí me lo comentaron al poco de hacer el blog y lo quité enseguida. Da pereza cuando vas a escribir un comentario y te sale todo ese rollo para descifrar.... Con lo de los comentarios ya sabes, yo soy pezuñitas con el móvil y a veces me equivoco y al querer darle para responder lo elimino sin querer. Ay qué rabia me da y qué pena no poder recuperarlos.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pezuñas? Que va!!! Yo con el móvil me vuelvo loca para hacer una simple cosa, así que para responder a comentarios y escribir bastante rato, siempre prefiero el ordenador. Además voy mucho más rápido, jeje.
      Yo desde el móvil publico entradas, y alguna que otra se me borra, así que te voy a contar yo!!!! Jajaja.
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  12. Es molesto sí, pero algunos blogs se saturarían de cometarios SPAM sin un sistema de Catpcha. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María, aunque creo que si no es estrictamente necesario veo mejor utilizar la moderación de comentarios que el código catpcha. Pero bueno, para eso está, para que decidamos ponerlo o no.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Me parece interesante este contenido. Aunque los usuarios muchas de las veces siempre pasamos dando nuestras criticas de algún tema en especifico. Las personas siempre creamos cosas para mayor seguridad de usuarios. Si queremos tener más información debemos especializarnos en ese campo, por ello les invito a ingresar en el siguiente enlace de la Carrera de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana http://www.ups.edu.ec/computacion-cuenca

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...