6 de noviembre de 2013

Hablemos de... alimentación


Pues hoy os traigo algo especial, por lo menos para mí, jeje, una colaboración especial de "P", mi maridito, y uno de los patitos de Mis patitos y yo. Así que os dejo con el colaborador.

Hola a todos y todas. Le prometí a Pat una entrada desde hace varias semanas, y por fin me he decidido a hacerla. Yo os quiero hablar de alimentación y salud. Patri os habla, entre otras cosas, de cremas para la piel. Está bien cuidar la piel, es el órgano más grande que tenemos, y yo, a través de mis entradas (espero que mi vagancia no me deje en esta simple entrada), os hablaré de todo lo relacionado con la alimentación para cuidar toda la salud de un modo completo. Antes de nada, aclarar que no soy médico ni nutricionista ni nada por el estilo. Pero desde hace varios años, leo un montón de artículos relacionados con este tema.

"Somos lo que comemos", una expresión bien cierta. El problema que veo es que esto no es fácil de apreciar. Si nos metemos una comilona brutal entre pecho y espalda, nos sentimos pesados y nos damos cuenta de que comer mucho cansa y nos cuesta hacer la digestión, además de ardor u otros problemas que pudieran aparecer. Pero por el contrario, si llevamos una alimentación sin, por ejemplo, frutas y verduras, es bastante posible que nos encontremos bien a corto plazo, pero está claro que a medio o largo plazo algo no va a ir bien.

Pincha para saber de donde se ha sacado la imagen

Si andáis pensando que os voy a contar algo revolucionario, muy alejado de lo convencional, os equivocáis. No me voy a alejar (o al menos no mucho), de la dieta mediterránea y la pirámide nutricional. Lo que ocurre es que puede haber muchas interpretaciones de todo esto, y yo estoy plenamente convencido de que afinando ciertos aspectos de la alimentación, como por ejemplo y por citar solo tres, alimentos ácidos y alcalinos, cantidad diaria de proteínas y elegir el momento del día para según qué comidas, podemos ganar mucho en salud a corto, medio y largo plazo. Creo que además de sentirnos mejor, podemos conseguir adelgazar, aunque esto último no es ni mucho menos, mi principal propósito.

En la próxima entrada hablaremos de....... vitaminas, complementos y superalimentos.

¿Estáis de acuerdo en que alimentación influye directamente en nuestra salud y bienestar?

Y hasta aquí la colaboración especial. Estoy encantada porque me da la tarde libre, hace el trabajo y yo a hacer el vago, ¿qué más se puede pedir? Que se me olvidaba, muchassssss graciassssss morciiiiii, y estás invitado cuando quieras!!!!!
Por último sólo me queda deciros que paséis muy buenos días de descanso en este fin de semana largo que tenemos.

12 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo, ahora solo me falta ponerlo en práctica! porque soy un desastre! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii, no te creas, que yo también tengo que aplicarme el cuento. Siempre me dice, Pat comes fatal, jajajaja. Y yo, yaaaaaaa que síiiiii.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. El año pasado hice un curso de alimentación y es un tema que me gusta. Me gustaría aprender más así que espero que sigáis con estas colaboraciones :-).

    Tu blog está super entretenido, Patri. Me encanta!!. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, yo como los negocios, me diversifico, jajaja. La verdad es que es un tema que a Pablo le gusta mucho y lee sobre él. Yo cuando tengo una duda, le pregunto a él. Así que si encima colabora y lo hace todo él, no voy a ser yo la que me oponga, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uy, que tenemos nuevo bloggero por aquí :D. ¡Bienvenido!

    Pues yo sí que pienso que la alimentación influye muchísimo en la salud... Yo lo he notado un montón en que antes cenaba muchísimo, y poco a poco me fui acostumbrando a cenar menos, y ahora que ceno poquito no veas lo bien que me sienta y lo ligerita que me siento.

    ¡Así que por mí este tipo de posts son bienvenidos!

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se lo voy a decir de tu parte, y a ver si se me anima y me da otro par de días libres. :-)
      Yo soy una zampabollos y de las que le encanta la comida basura y porque se pone pesado, que sino, comería más mierdas, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo.
    Llevo desde mitad de septiembre comiendo "bien". Bueno, no bien bien, pero sí mucho mejor. Y lo he notado que parece algo increíble.Poco a poco voy cogiendo un hábito de comida sana.
    Lo malo que la cabra siempre tira al monte, y me pierden los dulces y alguna guarrada tipo mac donalds de vez en cuando.
    Y el dulce, me sienta mal! De eso me he dado cuenta ahora.
    Q guay! Nuevo bloggero :)
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final os va a gustar más que yo, jejejeje. Él come muy bien, pero lo que no cuenta es que le encanta el chocolate, y no lo perdona. Pssstttttt, pero no le digas que te lo he contado...
      Yo no como nada bien, pero es que me encantan las mierdas. Aunque McDonalds no es una cosa que me llame.
      Un beso.

      Eliminar
  5. a mi me encantan los temas de alimentacion!!!
    guapa animate a pasar por el blog que estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. A ver si el colaborador se anima y me hace unas cuantas entradas más. :-)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo, el problema es adecuar una dieta sana, según nuestras necesidades, y ser constante. Pero desde luego que todo lo que entra en nuestro cuerpo va a hacer un efecto, bueno o malo, según que cosa sea.
    Muy bueno el post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré a Pablo de tu parte, que seguro que le gusta mucho, y sí, tienes toda la razón, porque yo en concreto debería empezar a cuidarme un poco, en todos los aspectos.
      Un beso guapa.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...