13 de septiembre de 2013

Probando... Pañales Toujours de Lidl y Dodot Activity



Yo para mis nenes quiero lo mejor y en pañales, siempre que preguntaba a la gente me decía que, con diferencia, los Dodot Activity eran los mejores. Así que allá fui de cabeza a por ellos, aunque eso sí, aprovechaba ofertas tal cual descosida, ya que, aunque eran buenos y a mi hija le iban muy bien, me parecía que tenían un precio abusivo.


Tras varios palets de pañales gastados, subidas de precios y bajada de pañales por paquete, me empecé a cansar de Dodot y el hecho de que la nena por la mañana empezara a levantarse mojada también aceleró esa decisión.

Y así comenzó, otra vez, la aventura de encontrar nuestro "pañal perfecto". Nada más empezar a buscar me di de morros con un estudio de la Ocu en el que se comparaban 11 marcas de pañales teniendo en cuenta exclusivamente su calidad. Para mi sorpresa, mis queridos Dodot no estaban en primer lugar, y los Toujours de Lidl les ganaban por goleada.

El estudio se ha hecho con pañales de la talla 4, y se tiene en cuenta el aguante, la suavidad del tejido que está en contacto con la piel del bebé, la calidad, si el bebé es niño o niña. Hasta han utilizado muñecos con orina sintética que imitan los movimientos de los bebés!!!

Así que tras ver el resultado del estudio me fui corriendo a por un paquete, ya que si estaban los primeros, sería por algo ¿no?

Lo que más me sorprendió fue el precio, 7,99 € 50 pañales, no me lo podía creer. Acostumbrada a precios más elevados, estos me parecían la repera, así que sin dudarlo se vinieron a casa conmigo. Y sólo puedo decir una cosa: he encontrado mi pañal perfecto. Se adapta sin problemas a mis dos enanos (una de 27 meses y otro de 4) y desde que los llevo usando, no he notado que sean peores que los Dodot. Incluso en algunas cosas les superan!!!

Pañal Dodot Activity y Pañal Toujours Lidl

Los dos pañales son muy finos, detalle importante para cuando empiezan a andar, ya que pueden moverse sin muchas dificultades. La absorción es igual de buena en los dos, aunque los de Toujours superan a los Activity en este campo, ya que el absorbente llega hasta el final del pañal, con lo que se evita que se escape el pipí por la espalda. No esperéis milagros, porque mi nena suele dormir 12 horas por la noche y a veces se levanta mojada, pero con estos y con cualquiera, ya que el pañal tiene más liquido que las cataratas del Niágara, jajaja. El interior del pañal es más suave el de Lidl y el pis también huele menos en éste.
Y aunque parecen de plástico, son muy frescos, ya que los hemos usado en verano con mucho calor y no hemos tenido ningún problema.  Los dos se ajustan bien aunque tengo que comentar que lo que no me gusta de los pañales Dodot Activity es que tienen un tallaje tirando a pequeño. Supongo que lo harán porque cuando das el salto a una talla mayor, valen lo mismo pero traen menos pañales.

Sólo me queda decir que mi hija tiene dermatitis atópica y no hemos tenido ningún problema al cambiarle de pañales, por lo que no puedo estar más contenta. Los recomiendo sin ninguna duda, ya que ahora son los que uso con los dos pequeñajos. Probadlos, merecen mucho la pena y si no os gustan tampoco es mucho lo que se pierde y mucho lo que se gana en el caso de que os vayan bien. :-)

Yo muchas veces pienso que lo caro es lo mejor y en este caso lo barato no se queda atrás.

Os dejo el resultado del estudio de la Ocu para que le echéis un vistazo:
  1. Pañales Toujours Maxi Air Confort
  2. Pañales Huggies Superseco
  3. Pañales Día Baby
  4. Pañales Dodot Activity Plus
  5. Pañales Eroski Tu Bebé
  6. Pañales Carrefour Baby
  7. Pañales Dodot Etapas
  8. Pañales Deliplus
  9. Pañales Moltex Premium
  10. Pañales Dodot Básico
  11. Pañales Auchan Confort Plus
EDITO 07 de Noviembre de 2013

Tras varios meses utilizando los pañales de Lidl los he tenido que dejar, porque a la pequeñaja le han dado alergia en la zona genital. Llevaba como un mes despertándose todas las noches sobre las 2:30 de la madrugada y lloraba bastante, cuando ella no se solía despertar. A veces nos indicaba con gestos que la cambiáramos el pañal y yo, tonta de mí, pensaba que era porque lo tenía muy cargado y le molestaba. Hasta que un día, no sé ni como lo vi a esas horas, me di cuenta de que tenía esa zona bastante más roja. Así que en cuanto nos dimos cuenta los dejamos de usar. Ahora ya no tiene ningún problema, aunque le costó unas dos semanas volver a dormir bien, pero parece (ahora toco madera) que ya no se despierta...

Con el pequeñajo me ha pasado tres cuartos de lo mismo, ya que lleva con el culete rojo desde hace más o menos dos meses, y como no se le quita, también los he dejado de utilizar con él también. A día de hoy, no se le ha quitado del todo lo rojo, pero creo que muy poquito a poco va mejor.

Yo creo que todo esto va asociado a que mi hija tiene dermatitis atópica y que el pequeñajo tiene la piel sensible, sin ser por ahora atópica.

Esto me ha pasado a mí, y no sé a que a podido ser debido, aunque a día de hoy sigo recomendándolos sin ninguna duda, aunque suelo contar lo que me ha ocurrido con los enanos...

Lo que no llego a entender es que me ha pasado después de llevar usándolos más de tres meses, ¿cómo es posible? Y además en algo que usas a todas horas... no lo entiendo.

Así que por si acaso, si notáis algo raro, cambiad de marca, porque lo bueno que tienen los pañales de Lidl es que son baratos y el precio es siempre el mismo, por lo que no hace falta ofertas para que te salgan bien de precio.

Yo ahora utilizo los Dodos Activity extra, porque sé que esta marca le va bien, y no me atrevo a cambiar másssssss. Seguiré buscando ofertas!!!!
 ¿Qué marca de pañales usáis? ¿Cuál os ha parecido mejor?

11 comentarios :

  1. Entre mis primas era sabido que los mejores eran los del LIDL, así fue que cuando la última canija nació hace pocos meses, le regalaron no sé cuantos paquetes de pañales por lo buenos y económicos que eran ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo los he conocido hace poco y me encantan. El enano de 4 meses son los que utiliza y con la mayor me he pasado a esos. Tiene dermatitis atópica y le van igual de bien que los Dodot, así que yo feliz, ya que tenía miedo de que le fueran mal. Gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
  2. ¡Oye, pues genial, ¿no?! Funcionan estupendamente y te vas a ahorrar unos cuantos eurillos. Gracias por compartir la info.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy encantada desde que los probé y sobre todo no tengo que cargar cuando hay ofertas con los otros, ni empezar a mirar folletos cuando se me están acabando :-S
      Estos están baratos siempre. Así que yo feliz. Un beso.

      Eliminar
  3. No tenía ni idea!
    Yo hasta ahora estoy utilizando Dodot y Deliplus, pero creo que me pasaré por Lidl. Gracias por la información!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos, por la diferencia merecen la pena. Yo creo que no existe un pañal perfecto en todo, pero éstos son los que mæs se le parecen. Me gustan mucho y eso que he estado más de dos años usando los Dodot Activity. Todavía me queda algún paquete por ahí, porque no confiaba en los de Lidl, jajaja y por si acaso.
      Muchas gracias por pasarte. Si los compras me dices, ¿vale? Un beso.

      Eliminar
  4. Yo los descubrí tarde y es una pena que no tengan de aprendizaje por que me ahorraría una pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo malo que tienen es que tienen bastante limitada la oferta de pañales, ya que tampoco tienen de talla 2 y al principio, con los pequeñajos si que se usa durante un tiempo, corto, esa talla. No sé porque no sacan ese tipo de productos ya que ganarían mucha más clientela. Ellos sabrán. Gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Eliminar
  5. magnifico post! lo voy a compartir por correo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Muchísimas gracias por compartirlo y sobre todo espero que le pueda servir a alguien la información. ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Me encantan esos pañales, los he probado y son los que compro para viajes y eso, pero lo realmente mejor para los nenes son los pañales de tela. Son un poco más engorrosos sobre todo al principio cuando es un bebé, pero cuando ya hace sus necesidades más consistentes, son lo mejor que he probado.

    Aquí os dejo un enlace de donde los he comprado, pañales de tela

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...