17 de febrero de 2014

Pañales Bio Baby - Moltex


Cuando uno no está a gusto con lo que tiene, intenta buscar algo que le vaya mejor. Y eso es lo que intenté yo al cambiar los pañales que usa "E". Me animé porque mi nene, desde el primer mes, tiene el culete súper rojo, y no se le va aunque le unte en crema todo el día, o utilice una esponja natural, y nada de toallitas, para limpiarle y después le seque bien... vamos, que creía que era por el material de los pañales y que cambiando eso se acabarían todos mis problemas. Pero no, estaba equivocada, como tantas otras veces.

Así que tras descartar los pañales de tela, porque no quería hacer una inversión "gorda" sin saber que me irían bien, tuve la suerte de que en el supermercado de El Corte Inglés pusieran 2ª unidad de los pañales Moltex al 70 %. Así que eso fue lo que sin duda me animó a probarlos, ya que si no nos iban bien, no iba a perder demasiado. :-)

El primer paquete de pañales costaba 11,60 € y la 2ª unidad estaba a 3,48. Como no tenían dos paquetes de la talla 4, que es la que utiliza mi hijo en estos momentos, para no desaprovechar la oferta, me traje para casa un paquete de la talla 4 y otro de la talla 5.
El paquete de la talla 4 es para niños de 9 a 13 Kg, y vienen 34 pañales.
La talla 5 es para críos con un peso entre 12 y 16 Kg, y trae 31 pañales.


Las tallas son más bien justas, y los de talla 4 son algo más pequeños que los dodos activity extra, y de igual tamaño que los dodot activity. Menudo lío con los nombres...

Así que los de la talla 5 los usamos sin problemas, porque a "E" no le quedaban especialmente grandes, ya que ajustando bien las tiras que tienen a los lados, listo.


El primer problema que nos surgió con los pañales de la talla 4 fue el ajuste del pañal. La primera vez que se lo pusimos, se ve que se lo ajustamos demasiado, y al quitárselo, tenía como una ampollita en un lado, así que para siguientes veces tuvimos mucho cuidado con esto y se lo dejábamos más holgado. No se volvió a producir el problema.

La absorción de los pañales es algo menor a la que tienen los dodot activity en sus dos modalidades, y eso generó, los dos o tres primeros días, más rojez en el culete del enano. Se ve que al tener algo más de humedad, se agravó un poquito la zona que tenía más roja, pero al cabo de esos primeros días, todo volvió a la normalidad.

El interior del pañal es tan suave como los de Lidl y Dodot. Lo que les diferencia de estos es la composición, ya que los Bio Baby de Moltex son los pañales con el mayor número de materiales de origen natural o biodegradables.

Algunas de sus características son las siguientes:

Nos garantiza una absorción de hasta 12 horas, para que nuestros bebés pueda dormir secos y tranquilos durante toda la noche. 
Absorbencia natural gracias a la fórmula de su núcleo que integra materiales sostenibles como la celulosa y un gel súper absorbente con un compuesto natural a base de almidón que se biodegrada en menos de 1 año.
Suave cubierta interna y capa de transferencia con fibras de origen natural (50 % de fibras de origen natural e hipoalergénicas).
Suave cubierta externa y barreras antiescurrimientos hechas con materiales oxo-biodegradables que se reintegran a la naturaleza entre los 3 y 6 años.
Cubierta externa impermeable a base de pláticos que se integran a la naturaleza en un periodo de 3 y 6 años.


La sensación que tengo en este punto es que sí, que tienen materiales naturales, pero no tantos como me gustaría, y dan más importancia al tratamiento del pañal una vez usado. Eso es importante, no lo niego, porque la cantidad de pañales desechables que un bebé utiliza, es basura a tener en cuenta, perooooo, para lo que yo quería, el tratamiento de la dermatitis atópica, como que casi me quedo como estaba. :-)

Como puntos positivos os tengo que contar que son bastante delgados y cuando tienen pis, no huelen demasiado. Están a la par de los Lidl en éste aspecto.
El absorbente no llega hasta el final del pañal, pero nosotros no hemos tenido problemas de fugas, aunque le solemos cambiar a menudo de pañal.

Buenooooo, así que con todo lo que os he contado sólo me queda daros mi opinión y deciros si creo que merecen la pena.
A ver, yo los quería porque pensaba que eran "más naturales". Lo son, pero no todo lo que yo quisiera. Al final nos acostumbramos a ellos y nos han ido muy bien, y hasta casi me ha dado pena que se terminasen.
Si es importante para vosotros el reciclado, o queréis utilizar pañales más naturales que los que hay habitualmente en el mercado, sin elegir la opción de pañales de tela, son una buena opción.
Yo, como los quería para la dermatitis atópica, y para probar si me iban mejor... como he comprobado que no, ni mejor ni peor, pues me quedo con los Dodot Activity en cualquiera de sus dos modalidades que me van bien. Aunque relación calidad/precio, si pudiera, me quedaría con los pañales de Lidl sin dudarlo.

Si queréis podéis volver a leer la entrada que hice de los pañales Toujours de Lidl vs Dodot Activity, y ver lo que opino de ellos.

 ¿Lo habéis probado? ¿Qué marca de pañales utilizáis?

7 comentarios :

  1. Vaya, siento lo de tu peque...lo de la dermatitis atópica es un auténtico rollazo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de dodot, cuando hay segunda unidad al 70% o 3x2 hago un buen acopio, también páginas como mequedouno suelen tener baratos. Es un coñazo lo de la dermatitis, al final habrá que esperar a la retirada del pañal; también la pasta al agua que uses influye pero lo habrás probado todo ya.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija también tiene dermatitis atópica y el culete muy sensible y estos pañales también los compré por la oferta y están bien, pero a precio normal no los compraré, si vuelven a ponerlos de ofertas seguro que si :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todas! Muy interesante el post! Yo con mi peque he probado casi todos los pañales, el tiene el culete "sensible" (como no, es un bebé) y os cuento mi experiencia: Carrefou hacía que se le cayera la piel a tiras (tuve que dar el paquete de pañales, porque me negué a que siguiera sufriendo), Dodot tenía fugas, Lidl me funcionó bastante (para mi sorpresa el otro día los volví a comprar y me da la sensación de que no son iguales, mi madre también lo notó), Bio Baby de moltex: demasiado tieso (en palabras de mi madre) y los que estoy usando ahora, pingo. LA verdad me van genial, de hecho el otro día compré de nuevo los de lidls porque no tuve cuidado y me quedé sin pañales y como los compro por internet me tardan un poco y mi madre, mi marido y hasta mi padre me dijeron que les volviera a dar los otros pañales "los suaves". conclusión, siempre tengo una caja de pingo de reserva. Y los de Lidl, me podéis confirmar si los han cambiado? Me parecen mucho menos suave que antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vuelto a probar con los de Lidl porque me fueron fatal. Ya no me arriesgo más.
      Tendré en cuenta tus pañales, aunque con el acopio que he hecho de los Dodot, yo creo que ya no tendré que comprar más, aunque nunca se sabe.
      Muchas gracias!!!!
      Besosssss

      Eliminar
  5. quiero comprar pañales rambogo@outlook.com buscar pro juan leo es el facebook

    ResponderEliminar
  6. me puedes dar por favor los materiales utilizados en el pañale, porfavor.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...