19 de febrero de 2014

Desodorante natural, bueno, barato y sobre todo, efectivo


Hoy os voy a enseñar cómo hacer un desodorante natural, que a mí no me va del todo mal y eso es raro, porque no me aguanta casi ningún desodorante, soy una sudorosa, que le vamos a hacer. :-(

Es natural, sencillo y muy fácil de hacer. Además todos los ingredientes se pueden encontrar muy fácilmente en nuestro supermercado habitual, y sino tienen todo, en un herbolario. Así que ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra.

INGREDIENTES
(para un desodorante de 114 g) Medidas originales de la receta
3 tablespoon de aceite de coco
2 tablespoon de manteca de cacao
3 tablespoon de maicena o polvo de arrurruz
2 tablespoon de bicarbonato de sodio
Aceites esenciales orgánicos

La medidas de la receta original son en tablespoon, y la equivalencia de ésta, es la siguiente:
1 tablespoon =  15 ml
Si no queremos andar midiendo, su medida es la de una cucharada sopera. :-)

Para un desodorante de 50 g, que es el que hice yo, sin las cucharas de medida:

15 g de aceite de coco
10 g de manteca de cacao
15 g de maicena
10 g de bicarbonato
10 u 11 gotas de aceites esenciales al gusto

CÓMO SE PREPARA

Colocamos todos los ingredientes, excepto los aceites esenciales, en un recipiente.


Lo ponemos al baño maría y vamos removiendo hasta que se derritan todos los ingredientes y se hayan mezclado bien.


Retiramos del fuego y esperamos hasta que la mezcla esté templada.


Cuando esté más o menos fría, añadimos los aceites esenciales y volvemos a remover para que mezclar bien todo.

Vertemos la mezcla en un recipiente, y esperamos a que se solidifique. ¿A qué es muy sencillo?


Y ahora os cuento que aceites utilicé yo:

4 gotas de arbol de té → propiedades antibacterianas naturales
3 gotas de lavanda → propiedades antisépticas y antihongos, y además me encanta su olor. :-)
3 gotas de limón → propiedades antibióticas y para tratar problemas de la piel

Otros que podemos usar con propiedades antibacterianas son los siguientes:

Aceite de clavo
Aceite de eucalipto
Aceite de menta

Con propiedades calmantes:

Ylang-ylang
Melisa
Manzanilla

Es cuestión de probar y sobre todo, de gustos. Así que, animaros!!!!

¿Utilizáis desodorantes naturales? 
He seguido la receta del blog Siempre natural, que puedes encontrar aquí.

25 comentarios :

  1. Igual lo has comentado antes, pero ... ¿donde compras los ingredientes? ¿conoces alguna tienda on-line?

    Un beso guapa, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Yo lo suelo comprar en Jabonarium. Te dejo aquí el enlace de la entrada que hice sobre el pedido: http://www.mispatitosyyo.com/2013/08/primer-pedido-jabonarium.html
      Aunque si no quieres hacerlo ahí, porque igual para comprar poquitas cosas no sale rentable, busca en herboristerías, sobre todo la manteca de cacao. Yo en su día compraba ahí, pero salía por un ojo de la cara, así que, hice recopilación de cositas que necesitaba e hice un pedido gordo a ésta página.
      Me dices si necesitas algo, que te ayudaré encantada si necesitas más información, vale?
      Besossss.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! Le echaré un vistazo.

      Por cierto, estaría genial más entradas de este tipo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,
      Si buscas por la etiqueta DIY, tengo otra de una crema de caléndula. A ver si te gusta y te animas a hacerla. Está genial para cuando tienes la piel seca, ya que es puro aceite, jejeje.
      Tengo pendientes hacer otras dos entradas de una crema para la dermatitis de pañal y otra de labiales naturales. :-)
      Me alegro mucho de que te gusten éste tipo de entradas. Yo poquito a poco tiendo más a la cosmética natural, pero a veces no encuentras siempre cosas que se adaptan a tí. Es ir probando, jejeje. Ya me contarás tú. Ahhhh en iHerb seguro que tienes, sino todos, algunos de los ingredientes. :-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Nunca me había planteado hacer mi propio desodorante ¡hasta ahora! Intentaré hacerlo y te contaré. Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas. :-)
      Y si haces alguna mezcla de aceites esenciales que te vayan muy bien, me la cuentas. ;-)
      Besoss.

      Eliminar
  3. Ohhhh!! Hace mucho que buscaba una receta para esto, porque sinceramente, me pasé a los desodorantes naturales y leches, ninguno me funciona... soy como tú very sudorosa! jajaja Y además lo tengo todo menos la manteca de cacao. Me llegaré a la herboristería a ver si la encuentro, o voy a mirar por iHerb.
    Una pregunta, ¿has probado a echar la mezcla en un bote vacio de desodorante? Igual se agarra ahí a la rosca y luego le das y sube... se me acaba de ocurrir, lo probaré a ver si no la lio parda jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Aceites y demás sí que he visto en iHerb, así como el aceite de coco. No me suena haber visto manteca de cacao, pero como ahí hay de todo... me dices si la encuentras. :-)
      La mezcla la eché en un bote de los de rosca, porque todos los botes de desodorante que tenía eran de los de spray, y justo en ese momento no tenía ninguno guardado de los otros. Ahora estoy usando uno de iHerb de ese formato, que guardaré para el próximo que haya.
      Para bálsamos labiales ya compré unos sticks, pero de desodorante no encontré a buen precio, y para comprarlo a precio de oro, como que me salía mejor, esperar, gastar alguno que tengo y luego rellenarlo. La verdad es que esos botes son muuuuuuuchoooooo más cómodos que los que yo utilicé, jeje. Lo único, ten cuidado al echarlo, porque tienes que ser rápida, ya que se solidifica enseguida, y sino te queda una patata, jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Mola mucho! me dan ganas de probarlo, aunque he de hacerme con los ingredientes... tb serviría meterlo en un envase de pegamento de barra limpio, no? hace poco gasté uno y seguro que serviría de envase.
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy buena la idea esa del envase de pegamento. Cuando lo hagas, me cuentas, vale?
      Yo estoy terminando uno de los de barra, así que el siguiente, en ese que va.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Interesante! Aunque a mí los que son en barra no me funcionan, los tengo que usar de spray porque es la única manera. Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, pues es una pena. A mí me, depende, ya que unos en barra me funcionan y otros no, y lo mismo con los de spray. En ambos casos, tienen que ser potentes, jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Como molaaa!!!! a mi se me da fatal hacerme la cosmética, jejeje, soy un poco patosa, pero si funciona y es natural, está pero que muy muy bien :) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. anda, qué curioso poder hacernosle nosotras mismas!

    ResponderEliminar
  8. Ala que chulo. Yo uso piedra de alumbre que me va muy bien y es más natural que los de espray del mercado pero este es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es verdad. A mí la piedra de alumbre, las veces que la he usado, se me ha quedado muy corta. :-(
      Así que por eso he ido probando con otras cosas naturales.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. la verdad me lo voy a probar ya que asi no me tenfo que preocupar por el aluminio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Como sabes lo que echas, puedes ver lo que te va bien y lo que no. Es totalmente personalizable para cada una.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues gracias por compartir. Voy a probarlo en cuanto saqué un poco de tiempo para hacerlo ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Ya me contarás si lo haces, que tal te va.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Pues tengo que probarlo. Un día de estos me animo y ya te cuento que tal me salio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vayas a animar. :-)
      Si si, cuenta cuando lo hagas.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Yo ya de paso le pondría un poco de piedra de alumbre machacadita

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...