24 de febrero de 2014

Hoy preparo... Torrijas - Ricas ricas

 
Como son típicas de carnavales, por estas fechas siempre me animo y preparo torrijas, que a Pablo le encantan. A mí no es que me entusiasmen, porque la canela no es de mis sabores preferidos, pero se ve que a fuerza de prepararlas años tras año, las voy cogiendo el gustillo. Y no es para menos, porque están buenísimas!!!!! :-)
Os las recomiendo sin lugar a dudas.

Y ahora os voy contado cómo las preparo yo.

INGREDIENTES

☼ 1 barra de pan de bollo (o normal)
☼ 1 l de leche
☼ 125 g de azúcar
☼ 1 palo de canela (de los largos)
☼ 2 huevos
☼ canela en polvo
☼ azúcar glas
☼ aceite de girasol (yo las hago con aceite de oliva)

CÓMO SE PREPARAN

Yo siempre compro el pan especial de torrijas, que es como pan de bollo, de sabor dulce.


Tenemos que cortar el pan en rebanadas de unos 3 cm.


Ponerlas en una bandeja. Poner a calentar la leche con el azúcar y el palo de canela. Dejar hervir un rato para que coja el sabor de la canela. Que no os pase como a mí, que no tengo paciencia y puse muy fuerte el fuego y se me derramó un poco. :S


Cuando la leche esté templada, sacar los palos de canela. A continuación, ir echándola poco a poco a las rebanadas de pan, de modo que éstas absorban poco a poco la leche. La recomendación es dejarlas reposar unas horas, pero yo cuando veo que ya están hasta arriba de leche, sigo con el siguiente paso.


Batir los huevos en un bol, rebozar las torrijas en él  ponerlas a freír en una sartén hasta que se doren por ambos lados. Yo en este punto hago lo siguiente, cojo un huevo, lo bato, y rebozo las torrijas hasta que el huevo aguante, ya que, como las torrijas van soltando leche, el huevo pierde consistencia y llega un punto en el que es más leche que huevo... En ese momento, retiro el huevo y bato el siguiente. Y así hasta que termino.


A continuación las saco de la sartén y las coloco en un plato con unos papeles absorbentes, para que pierdan un poco de aceite.


Espolvorear con una mezcla de azúcar glas y canela. También se pueden servir acompañadas de miel y chocolate caliente. Yo prefiero la segunda opción, ya que la canela no me gusta. :S


Las tenéis que probar sí o sí, porque están bueníiiiiiiiiiisiiiiiiiimassssss. ;-) Llevé el tupper que veis en la foto al trabajo, y no dejaron ni una, jajaja.

¿Soléis preparar postres? ¿Y en estas fechas, preparáis torrijas?

19 comentarios :

  1. Mi madre normalmente las prepara por semana santa, pero como este año no estaré, también me las preparó este finde son una delicia!!!
    ;)
    1 beso
    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo las preparo una vez al año y la verdad es que siempre triunfan, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay a mi las torrijas me encantan!! Sobre todo con azucar vainillado por encima *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les suelo echar azúcar glas solamente, porque la canela y la vainilla no me gustan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No sabía que había un pan para eso, ni he visto nunca esas barras :o por aquí todo el mundo las hace con pan normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la opción que se suele utilizar siempre. Yo por rapidez utilizo el pan bollo, porque así las dejo a remojo unos minutos y en nada las tengo listas. De un día para otro se me olvidarían prepararlas, jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  4. sé que probablemente soy la única persona en el mundo que va a decirte esto... pero... no me gustan las torrijas!!!!!!! arggggg. jejeje. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, si a mí tampoco me emocionan, jajajaja. Pero a base de hacerlas un año tras otro, como que les voy cogiendo el gustillo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ay que ricas! Me encantan las torrijas, sobre todo las de vino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esas no las he probado. A ver si un día me animo a hacerlas. :-)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo sí suelo preparar torrijas porque nos gustan a todos, son deliciosas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuesta hacerlas y sobre todo, la que se prepara!!! Si no las estaría haciendo habitualmente, porque en mi familia triunfan, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  7. A mi me las hace mi madre cuando viene a visitarme en semana santa. Es una tradicion pero como las d mi madre ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhh, que las mías son mejores que las de mi madre. Hasta ella se llevó un tupper. Además, eso de que te las den echas, mola mogollón. ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Aix nena! q hambre me ha entrao! es q me encantan!!!!!! adoro las torrijas y por pereza que no hago nada! esta receta tuya si que la pienso hacer, qué buena pinta!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te de pereza, porque cuesta un rato. Yo cuando me pongo, hago mogollón, para así cebarles y que no quieran más hasta el año siguiente, jejejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Mmmmm me flipan las torrijas, sobre todo recién hechas (estoy babeando ahora mismo, jajaja). Estoy deseando que se acerque semana santa para que las hagan mi madre y mi abuela :D.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la próxima vez te envío una por carta.
      Llórales un poco a ver si se van animando a hacerte unas cuantas. ;-)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Mi yaya me ha dicho que no eche el azúcar a la leche.que lo espolvoree despues sólo..las haré con girasol...mmmm

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...