18 de diciembre de 2014

Jabón exfoliante de La Chinata

Con los productos de La Chinata tengo amor/odio, últimamente decantándose la balanza hacia ese último sentimiento, ya que no me gusta su olor, y o bien no me han ido bien los productos que he probado o me han parecido flojos.

Además, tengo la sensación de que es una marca que "va de natural", cuando no todos sus ingredientes lo son.


Lo último que he probado de la marca, que me vino en una cajita mensual, ha sido su jabón exfoliante.

Como siempre, os cuento lo que nos dice la marca sobre el producto:

Diminutos gránulos de huesos de aceituna y un aroma natural

Los huesos de aceituna triturados limpian los poros en profundidad, eliminan las células muertas y el sebo con delicadeza, mejorando la textura y el aspecto cutáneos y dejando una sensación de limpieza y suavidad en la piel, con un aroma natural. Enriquecido con ingredientes activos naturales como las Aguas Termales, la piel se beneficia de una mayor frescura.

En la ducha o el baño, aplicar a diario suavemente sobre la piel, especialmente en las zonas ásperas como codos, talones…y disfrutar de una piel sedosa, limpia y perfumada. Al finalizar, extender sobre la piel nuestro Body Milk La Chinata Natural Edition para prolongar esta placentera sensación.

Peso: 100 g.

Me encantan los exfoliantes, como decirlo..., cañeros. De esos que los coges y notas que rascan pero sin arrancarte la piel a tiras. Éste puedo decir que ni se acerca a esa definición. Sí que tiene gránulos pequeñitos de huesos de aceituna esparcidos por todo el jabón, pero es que, si no coincides con alguno, ni rasca. Vamos, que parece que están usando una pastilla de jabón normal en vez de un exfoliante.


Además, al principio, intentaba insistir y me pasaba la pastilla de jabón varias veces para que me exfoliara algo, y lo único que conseguía era parecer Casper en la ducha por pasarme demasiadas veces la pastilla de jabón, así que terminaba enjabonada hasta las cejas, jajajaja. Había que verme...


Al final desistí y la utilicé como una pastilla de jabón normal, aunque como no estoy acostumbrada a este formato, se me escapaba de vez  en cuando.


Como tiene pocos gránulos, lo he utilizado tanto en la cara como en el cuerpo, aunque si tenéis piel sensible, cuidado, porque podéis toparos con un granulito pedorro que os haga un estropicio bueno en la cara.

El mayor inconveniente que le veo es que me reseca la piel una pasada. Y eso que yo la piel del cuerpo la tengo normal. Me deja una sensación de tirantez que no puedo con ella, e inmediatamente tengo que echarme crema al salir de la ducha. Igual para alguien que tenga una piel grasa no le deja esa sensación, pero no lo creo, porque la piel de la cara la tengo mixta y la sensación es la misma.
Por eso, no me gusta nada.


De precio no está nada mal, y lo podemos encontrar en su tienda online por 2,40 €.

Creo que es mejor gastarse el dinero en otro producto si lo que queremos es un buen exfoliante que haga bien su función.

9 comentarios :

  1. Tengo este jabón y mi experiencia con él es diametralmente opuesta a la tuya.
    Para empezar, a mi sí me rasca. Es más, el tipo de rascado, pese a que sean gránulos finitos, es de los que arañan como tu piel sea sensible, porque, además, están uy separaditos. De hecho, lo estoy usando para las manos con cuidado para poderlo gastar. Y, además, a mi no me reseca nada, y el olor me gusta.

    Está claro que cada persona es un mundo, pero a veces no es que un producto sea malo, es que sus ingredientes no van con tu piel, o, sencillamente, no te dan la sensación que buscas.
    Yo he usado productos estupendos con una formulación mas que respetable que me han sentado como un tiro, y no es que el producto sea una castaña, es que no es para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      En este caso el producto no me gusta porque independientemente de que a mí me reseque una barbaridad, de exfoliante o no llega o se pasa, porque si paso la pastilla por todo el cuerpo y no doy con ningún gránulo, como que su función de exfoliación no la hace. Y al contrario, como bien dices, si encuentras uno igual te rasca demasiado... así que para mí no es un buen exfoliante.
      Porque probé otro de la misma marca y aunque el olor no me gustaba, hacía muy bien su función. Lo de que reseca sí que va en función de mi tipo de piel, ya que estoy seguro que a mí no me va bien, pero dudo mucho de que si alguien va buscando un buen exfoliante le guste este, porque exfoliar exfolia poco.
      Y sobre todo no me ha gustado por eso.
      Besosssss!

      Eliminar
  2. Qué jabón más precioso exfoliante, me lo apunto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues si buscas uno que exfolie, mejor que este no. La marca tiene otro en formato tubo que ese sí que tiene un muy buen precio y exfolia muy bien.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues no lo he probado, pero la verdad es que uso un exfoliante casero que me gusta mucho el resultado así que de momento no busco nada de ese estilo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que el tuyo, ninguno. ;)
      Yo para hacer exfoliantes soy un poco vaga, y no sé porque. A ver si cuando termine todos los que tengo, pruebo a hacerme alguno.
      Besossssss

      Eliminar
  5. Si te entiendo, que notes su eficacia...no lo he probado.
    Estoy de sorteo, bss, :))

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...