16 de diciembre de 2013

Aprende informática con... Cómo poner las imágenes de Instagram en el blog


Instagram es una red social que me encanta. No sé si será porque le da más importancia a las fotos que a las palabras, y ya se sabe que cuando son preciosas, entran por los ojos.

Además es súper fácil de manejar, y para torponas como yo en esto de las redes sociales, se agradece.

Así que he decido poner un nuevo widget, o gadget o como lo queráis llamar, en la barra lateral, para que enseñe las preciosidades de fotos que hago con Instagram, y que algunas os estáis perdiendo, jejeje. :-)


Lo primero que voy a hacer es ver el ancho de mi columna lateral derecha, que es donde quiero poner el nuevo widget. Para ello voy al menú Plantilla, botón Personalizar, en la opción Ajustar ancho, nos fijamos en el valor Barra lateral derecha, que en mi caso es de 300 px.


A continuación tenemos que ir a la página de Snapwidget, y pulsar el botón Get your free Widget.


Rellenar el formulario y tener en cuenta el valor que antes hemos mirado, para ajustarlo en la opción que pone Widget Width. Poner un valor más bajo para que no se salga de la anchura que tiene la barra lateral.


Cuando hayamos rellenado los campos que nos interesen, podemos pulsar el botón Preview para ver cómo quedaría el nuevo gadget que hemos creado, antes de ponerlo en nuestro blog.


Si no se ve nada, es porque os pasó lo que a mí, que en Instagram tenía puesto el perfil privado.


Tenéis que ir a Instagram, Editar tu perfil, y desmarcar lo que viene seleccionado de Las publicaciones son privadas. En la página nos indican que en unos 45 minutos podremos ver la preview, aunque yo en menos de cinco ya lo podía ver. :-)


En cuanto nos parezca que todo está bien, pulsamos el botón Get Widget para que nos dé el código que luego tenemos que poner en nuestro blog.


Copiamos el código que nos ha aparecido y vamos a Blogger, al menú Diseño y seleccionamos en la barra lateral, Añadir un gadget.  


Seleccionamos el gadget HTML/Javascript.


Pegamos el código que hemos copiado anteriormente y ponemos un Título a nuestro nuevo gadget.
Si no queréis que salga el título, ponerle  , en ese campo.
Pulsamos Guardar.


Ahora sólo tendremos que actualizar nuestra página del blog y veremos nuestro nuevo widget con todas nuestras fotitos de Instagram.


¿Os vais a animar a ponerlo? Ya me contaréis.

18 comentarios :

  1. muy bien! Lo hice muy bien yo solita! jajajajajajjajajajaja
    Yo busco uno como más cuadrado, como el q sale en la web de instagram q van cambiándose las fotos. Q no sé si lo he visto o me lo he invntado.
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, pues no sé cual dices, porque te lo intentaba buscar y poner. :-(
      Ya me dirás si lo encuentras.
      Un besoooo.

      Eliminar
  2. Tus tutoriales de estas cosas me encantan, son muy útiles!! Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a ponerlo y si tienes algún problema, me dices.
      Un beso.

      Eliminar
  3. este casi que me da pereza... de entrada se me hace complicado... ademas que hace unos dias casi me cargo el blog intentando hacerlo navideño,.. que miedo me ha entrado a tocar nada,ja,ja,ja....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo de eso guecica. Siempre siempre siempre, antes de tocar nada, tienes que hacer copia de seguridad de la plantilla, no de los comentarios y las entradas, porque si te pasa algo, te cuesta medio minuto recuperar todo, y de la otra forma, igual ni lo recuperas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. este ya le tengo puesto, es que soy adicta a instagram... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te lo vi. Tú tienes otro formato de filas y columnas, jeje.
      No me extraña que te guste, a mí cada vez me tiene más enganchada.
      Un beso.

      Eliminar
    2. y me acabo de dar cuenta de que no te seguía yo por ahí, muy mal, jeje. ya está solucionado!

      Eliminar
    3. Pues también te la he contado como participación al sorteo, así que tienes una más. :-)
      Besos y suerte!!!!!!

      Eliminar
  5. Muy beno saberlo para cuando tenga instagram...jeje!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo instagram, pero me ha parecido un post muy útil por si algún día me animo =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, anímate que es la mar de entretenido. :-) Y así cotilleo tus fotos, jeje.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Muy buen tutorial!! Yo ya lo tengo puesto, así veis a mis gatitos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a mí se me van los ojos a las fotos de los demás, jeje.
      Gracias guapa y un beso.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, como siempre muy bien explicado.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...