27 de noviembre de 2014

Desodorante de Tilo y Salvia de Corpore Sano

Como a todas, me gusta dar con productos que se ajusten a mis necesidades y que cumplan mis expectativas. Y es por eso por lo que sigo buscando un desodorante natural que consiga protegerme durante todo el día, o por lo menos, buena parte de él.

Sobre todo la parte natural es importante, porque tras leer y leer algún que otro estudio asociado a problemas relacionados con algún que otro componente de los desodorantes que hasta ahora venía comprando, ese punto es primordial.


Así que una tarde que estaba haciendo la compra en el supermercado, me percaté de una balda que había junto a productos saludables. Anda, que si los ponen ahí no sé si la gente los verá... pero ese es otro tema.

Lo que me llamó la atención fue el nombre de la marca, Corpore Sano, con ese nombre no puede ser malo, ¿no? Así que me traje para casa los dos que pude ver en el estante.


Primero os cuento lo que dice la marca sobre el desodorante:

Propiedades de los principios activos:
  • El aceite esencial del extracto de Tilo, es efectivo contra los principales causantes del mal olor del sudor.
  • El extracto de Salvia es un excelente antisudorífico natural con propiedades astringentes y desodorantes
Ingredientes:

Alcohol denat, agua, propylene glycol, fragancia, hexyl cinnamal, D-limonene, linalool, hydroxycitronellal; alpha-isomethyl ionone, citral; Butyphenyl Methylpropional; salvia extracto, tilo extracto, lactic acid, farnesol, PEG-5, Ethylhexanoate; dipropylene; Glycol; Triclosanm; Citric acid; Zinc; Ricinoleate; trietanolamine; Trideceth-9.

(He seguido el esquema de colores de la página Biodizionario para ver los ingredientes que lo componen)

Modo de empleo:

Vaporizar sobre las axilas, con la piel limpia y seca. Evitar su aplicación después de la depilación de las axilas y no vaporizar en dirección a los ojos o las mucosas.

Presentación:

Frasco de 150 ml con vaporizador sin aerosol.

Ha resultado ser todo un fiasco para mí. Vamos, que no me aguanta ni cinco minutos, y para terminarlo y poder tirarlo, lo he venido combinando con el otro de la misma marca que compré a la vez.

Las dos únicas cosas que me gustan de éste desodorante son su olor y el formato.


Sí que se aprecia el olor a tilo y salvia en cuanto te lo echas y eso de que huela bien es un punto a su favor.
Y lo otro que me gusta es su formato, un bote de plástico oscuro con vaporizador. Conserva sus propiedades intactas durante más tiempo y se aplica estupendamente.


Perooooo, con esto no basta, porque a partir de aquí es donde cae en picado.
¿Habéis visto sus ingredientes? El primero es el alcohol, y como bien nos dice la marca, es mejor no aplicarlo después de depilarnos, porque pude comprobar en mis propias axilas, que escuece, y muchooooooo. Eso es un inconveniente, porque no me gusta tener que ir mirando si puedo echarme tal o cual cosa, dependiendo del momento, noooooo, quiero poder usarlo siempre!!!

Si esto no fuera suficiente, tras mirar los ingredientes en el Biodizionario, hay bastantes que preferiría evitar... bien por mí por mirar este tipo de cosas después de comprar el producto.


Además el precio era más bien caro, ya que rondaba los 10 €, aunque como punto positivo tiene que está hecho en España.

Así que, quitando su olor que sí que me gusta, y su formato, en todo lo demás, suspende.
No lo volveré a comprar y ni siquiera lo recomiendo, porque si queréis algo natural hay otras opciones mucho más eficaces, mejores y más baratas que éste desodorante.

14 comentarios :

  1. No lo conocía, pero dudo que lo compre. Primero, porque arranca con alcohol, y segundo, proque si no hace nada, entonces no me sirve más que para hacer relleno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si con la piedra de alumbre te va bien, este no tendrás ningún problema. Aunque con eso del alcohol, no lo recomiendo.
      Besossss

      Eliminar
  2. No conocía este desodorante pero por lo que dices ya creo que no lo compraré. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Vaya chasco! esta marca le tengo muchas ganas, jejejeje, especialmente sus jabones :) Pero gracias por el post, ya sabemos que el desodorante no es recomendable :)

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, al principio me había hecho ilusiones, pero por lo menos el desodorante no lo compraré. Besos!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo clarinete, no lo compraré.. gracias, porque yo tambien habria picado....besicos

    ResponderEliminar
  6. Ohh q corte con lo bien q pintaba. Pues nada otro q no pruebo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues vaya decepción. Yo tampoco ando mirando lo que podía usar después de la depilacion, pero es algo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, una pena. A mi me está resultando difícil dar con un desdorante más o menos natural y eficaz la verdad.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente contigo. De hecho yo lo probé hace muchos años (lo usaba mi madre) y a mi tampoco me funcionaba, eso si es casi para usarlo de colonia xD porque huele muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo uso hace años y no he encontrado otro que me funcione mejor. Como dices que hay otras opciones mejores...Cuales son?? igual me cambio

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...