8 de enero de 2014

Gel exfoliante - La Chinata

La exfoliación, esa gran olvidada por mi parte, y es que a veces me cuesta mucho acordarme una o dos veces por semana de llevar a cabo este ritual, porque cuando tengo tiempo se me olvida, y cuando no, pues como que cuesta. ¿No os pasa?
Pero claro, como sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel y que las cremas que luego utilicemos se absorban y actúen mejor, pues eso... que hay que hacerlo.

He terminado este Gel exfoliante de La chinata, y ha sido amor - odio. No es que no me guste, pero me ha resultado raro. La culpa creo que ha sido del exfoliante anterior, uno de Rituals, que me encantó, y claro, es difícil amar a otro cuando tu corazón pertenece al primero. ;-)


Bueno voy al lío. Primero os voy a contar lo que nos dice la marca sobre el producto:

Creado a base de aceite de oliva virgen extra y huesos de oliva triturados. Exfolia y purifica con suavidad, para obtener una piel resplandeciente. Las sales minerales que aportan las aguas termales actúan directamente sobre la estructura de la piel.

Aplicar el gel sobre la piel del rostro y del cuerpo, masajear la piel para exfoliarla y aclarar. Se aconseja su utilización como mínimo una vez por semana.

Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:
· Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
· El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
· El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
· Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
· Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.


Al ser tan suave, y tener unas partículas que exfolian no demasiado grandes, se puede usar, como bien se indica, para cuerpo y para cara. Me resulta muy cómodo eso de meterte en la ducha y hacerlo todo junto, ya que parece que no, pero ese tiempo que me ahorraba luego.
Una de las cosas que más me gustan es la cantidad de gránulos que tiene, ya que no se queda corto ni tienes que utilizar mucho producto para tener la sensación de que realmente está haciendo algo.

Tengo que decir que a veces al salir de la ducha tenía sensación de picor, y no sé muy bien porque. :-S
A vosotras esto no tiene porque pasaros, pero ya es el segundo producto de esta marca con lo que lo noto, ya que me ha pasado con éste en el cuerpo y con un agua tonificante para la cara. No sé, porque como no me pasa siempre no consigo saber con que es... Y comentar que por ahora no soy alérgica a nada, que yo sepa, jeje, toco madera.


El producto viene presentado en un bote de boquilla estrecha, así que apretando sacamos el producto sin problemas. Se dosifica perfectamente, aunque para aprovecharlo al 100 % tenemos que cortarlo, aunque eso para mí nunca ha sido ningún problema. Además prefiero esta presentación, ya que si es un bote, a veces cogemos más producto del que realmente necesitamos.



Al ser un gel, es de consistencia pastosa, y su color es verde. Cuando te lo aplicas y frotas, sale una espumita, muy mona ella y para nada escandalosa.

Lo que más me desagrada de este producto, como en otros de la marca que he probado, es el olor, muy raro y que no puedo compararlo con ninguna otra cosa. No me gusta nada, pero no es muy fuerte, así que se puede aguantar. Es lo único que cambiaría.

Sólo me queda deciros que su tamaño es de 150 ml y su duración, una vez abierto es de 12 meses. Lo podemos encontrar por 4,05 € en las tiendas de marca o en su tienda online, aunque creo que a mí me costó algo menos...


Buen exfoliante a un buen precio, ¿no os parece? Yo por el tema del picor no creo que vuelva a comparlo, pero sin duda lo recomiendo, ya que no me parece nada malo para el precio que tiene.

¿Os animáis a probarlo? ¿Qué exfoliantes usáis?

13 comentarios :

  1. Lo he probado alguna vez porque lo tiene mi madre (ahora tiene dos je je). Y he de decir, que ahora que tengo la piel muy sensible por el tratamiento de glicólico, me raspa y me escuece un poquito. Pero insisto que yo soy pielmoñasmirameynometoques.
    La verdad que la chinata tiene unos precios muy buenos.
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Es que comparar con uno que te ha encantado pone la expectativa muy alta.
    No he probado este, así que no te puedo decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi lo del picor me ha pasado con mi exfoliante de Ziaja, lo comenté en mi blog y alguna chica me dijo que igual la zona donde me picaba necesitaba más hidratación, así que probé a tener las piernas bien hidratadas y ya no me ha picado tanto. Prueba a ver ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado muchos exfoliantes y por ahora ninguno me ha dado picor, y no he probado nada de esta marca aunque he oído y leído que tiene productos buenos.. Como dice Miss Potingues es difícil comparar algo si ya te has enamorado de otro¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pasa exactamente igual!! Me encanta exfoliarme el cuerpo, ya que, al finalizar todo el ritual, la piel la noto muchisimo mejor y mas suavecita, pero claro está...se me olvida casi siempre xD Si consigo hacerlo una vez a la semana casi que me doy con un canto en los dientes, aunque me gustaría hacerlo al menos 3 veces xD
    De la chinata tengo yo muchas ganas de probar varias cositas!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, no está mal de precio y hace su función.

    ResponderEliminar
  7. Estuve usando el exfoliante de Clinique y otro que encontré en Carrefour por cuatro euros y que tenía aroma a cítrico. Ahora estoy utilizando un guante hamman y ya no lo cambio por nada. Exfolia que es una maravilla y un producto que me ahorro de comprar. Incluso se puede utilizar en el rostro, con cuidado, pero lo deja de cine. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo he probado el facial en mousse y la verdad no me ha encantado
    yo necesito q exfolie bien!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo utilizo un exfoliante en polvo de Dermalógica y estoy muy contenta! Aunque a veces recurro a uno de gránulo porque me gusta notar la sensación de rascar en la piel. No he probado nada de esta marca, no la conocía así que gracias por la entrada y por presentármela! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Si el olor no gusta, no gusta. Es una pena porque es un buen producto.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco me exfolio nunca, me da una pereza horrorosa... Como mucho me exfolio la cara de vez en cuando, cuando me acuerdo (es decir, cada 2 meses, jajaja). Habrá que empezar a aplicarse el cuento.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mi el único que no me produce picor es el de Clinique.
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar!
    Un besito

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...