4 de diciembre de 2013

Probando... Bugaboo Bee Plus - El carrito que NO recomiendo a nadie


Cuando vamos a tener un hijo, hay millones de cosas que tenemos que comprar necesarias para el nuevo miembro de nuestra familia.

Para mí, una de las más importantes es la compra del carro en el que nuestro pequeño retoño va a ir desde que nace hasta casi los 2 años y medio o incluso más, ya que depende mucho de si el niño está por la labor o prefiere caminar.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno o por otro, es el uso que cada uno le vayamos a dar, porque no es lo mismo movernos continuamente con el coche, ya que el carro tendrá que ser más ligero, de unas medidas determinadas si tenemos maletero pequeño, y de plegado fácil, o si lo vamos a utilizar para movernos por ciudad, o por el campo,...etc.

En mi caso quería un carrito para moverme por ciudad, que no fuera muy trasto y que además fuese ligero, ya que en el portal tengo 6 escaleras que tengo que subir y bajar.

Así que, después de mirar y mirar, me decanté por el Bugaboo bee plus. Se ajustaba muy bien a lo que yo quería, porque al no tener un capazo como tal, era un “trasto” que me ahorraba y todo lo que me contaban, eran ventajas, nada malo!!!

Peeeeroooooo, después de más de dos años de uso del carrito, desventajas haberlas hailas y muchas!!!!

Os voy a contar todo lo bueno y no tan bueno de este modelo.


Es un carrito que se utiliza desde el nacimiento, ya que la silla va “creciendo” con el niño. No tiene capazo como tal. Tiene un accesorio, que se compra por separado, el saco nido, que es un saquito de tejido polar que se acopla al carro mediante los arneses. Aunque parezca caluroso yo lo he utilizado, en pleno verano con más de 30 grados, y el niño ha ido más fresco que una lechuga, así que por esa parte, muy bien.
Lo que no me gusta nada es el método de instalación del saco en el cochecito, ya que hay que pasar los arneses y atar al niño dentro del saco nido. No estoy a favor de llevar al pequeñajo atado cuando va tumbadito en el saquito, así que yo quité los cinturones del carro y lo que hice fue pasar unas tiras de tela, atándolas a la estructura del mismo y utilizando las aberturas de los cinturones, para evitar que el saquito se moviera y que el crío se escurriera. Así ha ido estupendamente, pero claro, no es la forma que se recomienda para llevarlo… Si es que soy una temeraria, jajaja. Ya sabéis, no lo hagáis en vuestra casa. ;-P
 

Las ruedas son estupendas, cuando funcionan bien, claro está, y ese no ha sido mi caso. Cada una de ellas tiene amortiguación, así que el crío no suele comerse todos los baches, como sucede en otros carritos. Pero, lo que no suelen indicar en la tienda es que Bugaboo en este modelo tiene un problema en las ruedas.
Tú vas a pasear con tu carro, más contenta que unas castañuelas, y si vas un poco rápido, puede que te pase lo que me ocurrió a mí, que las ruedas delanteras se vuelven completamente locas y van a su bola, por lo que es imposible llevar el carro si no vas a 1 por hora.
Fui al Corte Inglés a transmitirles el problema y tras hablar con Bugaboo me mandaron una anillas que tenía que pegar entre las ruedas y el chasis del carro. Increíble que se solucione un problema de ese tipo con unas pegatinas, cuando el carro te ha costado 600 eurazos. Y todo eso, sin poder utilizar el carro porque tenía el baile de san vito en cuanto lo empujaba dos metros, ya que con el paso de los días el problema fue a peor!!!
En el Corte Inglés me dejaron una silla para llevar a la pequeñaja, porque fueron 7 días sin poder mover el carro de casa, porque entre que tramitan la incidencia y Bugaboo mandó las pegatinas, pasaban y pasaban los días y claro, no es la típica cosa que tienes de recambio en casa si no tienes más niños. 

También decir que me dejaron una silla de segunda edad, después de muuuuuuuuuchooooooo insistir, ya que veía que no podía sacar el carro de casa. No se podía ni andar con él!!!! No sé si en otros sitios funciona así el tema y te dejan una silla o te la ofrecen a las primeras de cambio, pero a mí no, y creo que debería ser lo mínimo... :-(

El problema del que os acabo de hablar se suponía que no pasaba en el carro que yo compré, pero que no os engañen, porque es un defecto, yo creo que de fabricación, que a día de hoy sigue pasando, y que no me parece ni medio normal, pero bueno...

Otra "ventaja" del carrito es que "crece" con el niño. Si si, crece, cuando lo hace, claro, porque lo que quieren decir con esto es, que el respaldo del asiento se va estirando hacia arriba y se va adaptando a la altura del niño según va creciendo, porque sino se estira llega un momento en el que su cabeza pega con la capota. En el mío, lo estiras pero poco a poco se cae, así que me quedo como estaba. :-S


Y el último problema que surgió antes de que se le terminase la garantía, el manillar. Se atascaba y una de las pestañas que se utilizan para dejarlo fijo cuando este sube y baja, estaba más floja que de costumbre. Y otra vez de vuelta al Corte Inglés. Me tramitaron la incidencia y me mandaron un juego nuevo de pestañas. Después de unos días, se me volvió a atascar el manillar y fue algo peor, aunque va por temporadas. Como no me pareció normal que tras cambiar las piezas me volviera a pasar tan pronto, volví a la tienda y se lo comenté, pero como ya no estaba en garantía me dijeron que tendría que pagar el juego nuevo de pestañas!!! :O
Pero como es posible que no se me haya solucionado el problema cuando el carro estaba en garantía, me hayan mandado unas piezas que he cambiado y que a las dos semanas no iban y encima tenga que pagar la reparación para más inri!!!!!

Además la chica del Corte Inglés, me dijo no demasiado amablemente, que tendría que decirle a los de Bugaboo que llevaba un bolso colgado del manillar y que eso no se debía hacer, ya que no se podían colgar ahí. :O
Además el día de su compra indiqué que tenía que subir 6 escaleras que tengo en el portal y que quería que fuese ligero el carro. Cuando fui esta última vez por el problema del manillar me dijeron que tampoco era para subir escaleras!!! Claro, todas las facilidades para comprarlo y ahora se ve que no sirve para nada, así que seguro que no voy a poder ni llevarlo en el autobús, porque como no sirve para bajar ni un escalón!!
Modo cabreada on. Me parece indignante que te intenten cobrar por un problema que has reportado hace dos semanas y que por lo que se ve, no está solucionado, ya que normalmente cuando tú vas a que te arreglen algo, esa pieza que te cambian suele tener algo de garantía, pero claro, igual te dan ese servicio, cuando has pagado por ella. De todas formas, me parece indignante!!!!

Para terminar, comentaros que el plegado es de tipo libro, y es súper ligera, tanto que se puede llevar con una mano, cosa que con la Maclaren que tenemos ahora para la mayor, no puedo hacer. No todo son desventajas, jajajaja!!!!

Mi consejo es que miréis bien las opiniones que puede haber de un carro, antes de comprarlo, ya que, en mi caso al ser tan nuevo, no había demasiada información y no vi nada negativo. 

Yo si tuviera la información que tengo ahora, NO lo habría comprado, y este modelo en concreto no se lo recomiendo a nadie.

Lo único que espero es que me dure lo suficiente para el pequeñajo, ya que es el que lo está usando ahora, pero de lo que estoy segura es, que para el quinto hijo, no llega. ;-)

¿Conocéis a alguien con este modelo de carro que haya tenido problemas?

23 comentarios :

  1. Vaya, es un mundo que yo desconozco la verdad. Una amiga lleva al peque en mochilita y va tan feliz, ella no quiere carros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora mirando carritos, y este no me había gustado la verdad, pero con lo que comentas ahora aún menos. La verdad que el tema de los carritos es un mundo..Los que más me han gustado que más se acercan a lo que yo quiero son los de Peg Perego y Sky Silver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre como segunda silla y resulta que fué el único que uséOara mí es una silla maravillosamente práctica.Ya ca pir el twrcer bebé y está como nueva.

      Eliminar
  3. jjjJ EL QUINTO HIJO JAJA me hizo gracias
    pero la verdad yo soy de los carros de toda la vida aun asi en el corte ingles suelen tener buen servicio post venta pero algunas veces se pasan

    ResponderEliminar
  4. no entiendo de estas cosas aún pero es bueno saberlo, jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por tu opinion! está bien saberlo para un futuro!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo de esto no controlo nada, pero me guardo tu opinión para el futuro! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uffffff menuda pesadilla de carro! es q conforme lo leía lo vivía! es que en todas partes nos toman el pelo!!!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte, no me lo puedo creer, con toda la fama que tienen esos carros y lo que cuestan.... está claro que estaba defectuoso total. Ya te lo podían haber cambiado por otro, porque eran muchas teclas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me esperaba más por este tipo de carro, yo tengo uno de chicco y ese si que es un cacharro, no lo recomiendo para nada!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja qué maravilla de carro, Patri!! Me ha encantado este post, me he reído un montón sobre todo imaginándote el día que decidieron volverse locas las ruedas de alante!!!

    De momento no me planteo tener niños, pero el día que lo haga ya sé que carro no voy a comprar, jaja. Por cierto, los del corte inglés... cada día más sinvergüenzas.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que aventura y que de cosas a tener en cuenta!!!. Tomo nota para cuando me toque, jejeje. No sé cuando será pero sin duda tendré que revisar alguno de tus posts. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario es de 2014, el bee3 tiene capazo es una maravilla las ruedas son perfectad manillar etc es la mejor compra q he hecho con mi segunda hija pena no haberlo comprado con la primera!recomendado 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que algo parece que han cambiado en el modelo nuevo... porque por lo que cuesta, no es para que te pase lo que me pasa a mí. Todavía lo sigo utilizando, que no es poco, aunque ya nos conocemos y sé cuales son sus defectos. Si bien es cierto que ligero es un rato y en ese aspecto, no lo cambio por la Maclaren de mi hija. Tuve de nuevo el problema de las ruedas, incluso con las anillas metálicas que se suponía que cambiarían mi vida, pero bueno, seguro que todos mis problemas, en la nueva versión los han solucionado todos. :)
      Me alegro un montón de que tu carro vaya perfecto!
      Besosssss

      Eliminar
    2. Pues yo tengo el bugaboo bee 3 y estoy encantada, plegado facil y rapido, super ligero, se lleva super bien incluso con una mano, y las extensiones d la silla y la capota son una maravilla.
      Me da la impresión q tu crítica va más orientada a la atencion recibida por parte de la tienda donde lo compraste...
      Aunque para gustos los colores.

      Eliminar
    3. No no, tiene razón y mucha. Yo lo he comprado en El Corte Inglés y todo genial trabajo alli ademas y mis compis encantadoras, pero el carrito .... me lleve una grandísima desilusión porque me encapriché del y vaya fiasco. Todo son ventajas para mi con este carrito ligereza versatilidad muchos complementos maniobrabilidad si si todo muy guay. Pero ay amiga cuando tienes prisa y vas algo rápido por la calle o crizando un paso de peatones al bajar el bordillo o al subirlo las ruedas delanteras empiezan a volverse locas y y tengo que levantarlo de delante y volver a apoyarlo brusco en el suelo para que paren de hacerlo. Es un horror! Y otra de las cosas que tiene muy malas es que para cuando necesitas levantarlo de delante no puedes ayudarte de posar ppr detrás porque esta el pedal del freno... por lo demas si estupendo, pero las ruedas son una mierda como una casa de grande! Me alegro qué alguien lo escriba porque pensé que yo era el único caso. Y es un carro muy caro para estos fallos.

      Eliminar
  13. Hola, yo tengo el bugaboo bee desde hace tres años. Mi hija aún lo utiliza y estoy esperando a mi segundo hijo y el carro está en muy buen estado. también me pasó lo de las ruedas, pero escribí directamente a bugaboo y en un par de dias me mandaron las anillas que comentas. Como con las anillas no se terminó de solucionar el problema volví a escribir y en nada recibí en casa un recambio de ruedas que coloqué facilmente y no he tenido ningún problema con ellas. El tema del manillar también me ha pasado, pero después de más de dos años de uso diario llevando a una niña rechoncheta que no camina a penas, ya no tenia el carro en garantía, pero compré y coloqué el recambio y desde entonces funciona perfectamente. Yo estoy muy contenta con el carrito y lo recomiendo a todo el mundo, es verdad que me ha dado algunos problemillas, pero los hemos solucionado fácilmente y sigue plenamente operativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hace poco me ha vuelto a pasar lo de las ruedas, incluso con las anillas metálicas que daba la marca y que se suponía que solucionaban el problema para siempre... :S Pero bueno, me mandaron otras y parece que la cosa va bien. El manillar en mi caso, es un caso frecuente, ya que a la hora de comprarlo indiqué que tengo 6 escaleras que subir y en ese momento no pareció problema, pero, a la larga y con experiencia, ves que las piezas que sujetan el manillar, literalmente se desgastan y los topes, desaparecen, por lo que tienes que cambiarlas sí o sí, si no quieres que un día al subir el carro se desenganche. Y los topes vales 10 euros si no están en garantía, más lo gastos de envío... y te aseguro que los tengo que cambiar a menudo. Eso no te pasará demasiado si no subes escaleras continuamente, y es para tenerlo en cuenta. Como bien dices, se soluciona fácil, pero me sigue fastidiando, porque es una cosa que advertí en la compra y me dijeron que sin problema, y claro, luego pasa lo que pasa.
      Por ahora, quitando lo de que se baja el respaldo, y el pobre da con la capota... sigo utilizándolo con mi segundo hijo. Espero poder utilizarlo con él hasta que deje definitivamente la silla, porque la verdad es que se lleva estupéndamente, cuando no le vibran las ruedas, jejeje. ;)
      Besosssssss y gracias por contar tu experiencia.

      Eliminar
  14. Hola patri lo del vibrado de las ruedas se resuelve muy fácil en cualquier tienda. Con el número de serie de la silla te piden unas arandelas que se ponen en las ruedas y eliminan ese problema. Bugaboo lo arregla incluso si está fuera de garantía. Sólo tienes que ir a un distribuidor autorizado y te lo piden e instalan en un momento y problema resuelto!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues yo tambien tengo el bugaboo bee plus y todo lo que has contado me ha pasado pero yo lo sigo viendo un buen cochecito, la verdad. Lo llevo usando casi 5 años sin parar (primero con mi hijo mayor y ahora con el peque)
    Para mi lo peor es la pieza del manillar, es un fastidio q se rompa, ya nos ha pasado 2 veces. La primera entroó en garantía y la segunda la tuvimos que pagar,pero no llegó a 10€. Por 10€ alargar 2 años la vida util del cochecito no me parece mal.
    El tema de las ruedas, al comprarlo pregunté a la chica del corte ingles si mi cochecito era de los afectados por ese problema y me dijeron que no. A los 3 años de uso me empezó a pasar. A través de la web bugaboo solicité los aros y desde entonces sin problemas.
    El tema del respaldo, si, se va bajando y aquí no le he visto solución. Pero vamos, que solo tienes que tirar un poco la palanca para arriba y listo.
    Conclusión, tengo un cochecito que rueda finisimo, ocupa poco, sirve desde el nacimiento hasta que el niño deje de querer silla. Lo compraria mas veces y si me preguntan lo recomiendo. Todos los fallos se han solucionado facilmente y como unico fallo el respaldo vuelve a la posicion mas baja cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Yo tuve un problema con la silla de paseo de chicco, modelo Liteway. Lo compre en la tienda de toys de Palma de Mallorca. Y a los tres meses y medio de tenerlo, me encuentro que se empieza a rajar toda la tela de la silla. En toys se lavan las manos, ya que dicen que ellos dan un mes de garantía. Llevo desde el 22/9 sin carro con una nena de 9 meses..Lo mamdan desde tienda al servicio tecnico, y despues de 15 dias sin carro, me lo traen con el chasis torcido. Toys se vuelve a lavar las manos y la unica solución que me dan, volver a enviar el carro. No dan la opción de prestar uno, y mucho menos de cambiarte el carro por uno en condiciones.

    ResponderEliminar
  17. Yo tuve un problema con la silla de paseo de chicco, modelo Liteway. Lo compre en la tienda de toys de Palma de Mallorca. Y a los tres meses y medio de tenerlo, me encuentro que se empieza a rajar toda la tela de la silla. En toys se lavan las manos, ya que dicen que ellos dan un mes de garantía. Llevo desde el 22/9 sin carro con una nena de 9 meses..Lo mamdan desde tienda al servicio tecnico, y despues de 15 dias sin carro, me lo traen con el chasis torcido. Toys se vuelve a lavar las manos y la unica solución que me dan, volver a enviar el carro. No dan la opción de prestar uno, y mucho menos de cambiarte el carro por uno en condiciones.

    ResponderEliminar
  18. Esta señora no tiene ni idea, es la mejor silla pero con mucha diferencia!! Le habrá tocado la china o será una torpe.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...