28 de octubre de 2013

Aprende informática con... Cómo recuperar una entrada publicada, borrada sin querer


Os cuento lo que me pasó el sábado de madrugada. Estaba yo tan feliz como una perdiz y orgullosa de mí misma porque había terminado dos entradas, la del lunes y la especial del martes, y quería echarles un último vistazo, programarlas y demás, cuando de repente me quedé así :-S.

Mi entrada del viernes pasado había desaparecido y tenía publicada la entrada prevista para el lunes. Después de que se me pasara la cara de susto, empecé a mirar qué era lo que tenia, y claro, en borrador sólo estaba el principio de la entrada, y nada más. Busqué las copias de seguridad que tenía con tan mala suerte de que la última era del miércoles de esa misma semana, peeeerooooo la entrada la terminé el jueves, así que no me servía. Ya sabéis eso de en casa del herrero cuchillo de palo...

Y me puse a pensar. Cargué otra vez la página, busqué en mi blog, desde el historial y nada, siempre me aparecía esto:


Y después de darle unas vueltas, se me encendió la bombilla. Google guarda en caché (una memoria suya particular) las páginas durante un tiempo, así que con un poco de suerte, podría seguir estando allí. Así que sin perder más tiempo me fui corriendo a mirar.

Os explico a continuación cómo acceder, ya que es muy sencillo pero no lo solemos utilizar. Tenemos que ir al buscador que utilicemos habitualmente, en mi caso uso Mozilla Firefox, y vamos a la página de Google. Tenemos que saber la dirección que le pusimos a nuestra página, en mi caso fue ésta. En el recuadro de búsqueda de Google ponemos la dirección entera de nuestra entrada y pulsamos Intro o el botón de buscar.


A continuación, no tenemos que pulsar el link que nos llevaría directamente a la entrada (que no está porque se ha borrado), sino que tenemos que pulsar el triángulo verde que nos aparece en la línea que está debajo del link de la entrada.


En cuanto lo pulsamos nos aparecen dos opciones En caché y Compartir. Nosotros elegiremos En caché.

Nos abrirá la página que Google tiene guardadita, en mi caso, con fecha del 25 de Octubre a las 12:09:57 GMT. Gracias Google, que haría yo sin tiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!


Como no podía copiar y pegar el contenido directamente al editor de Blogger, lo que hice fue copiarlo a un documento de Word y luego ir poniéndolo poco a poco en Blogger con sus correspondientes imágenes.


Y eso fue todo. Primero lo revisé con la opción Vista previa.


Y después lo Publiqué. Me ha llevado una media hora peroooooo escribir la entrada me hubiese llevado mucho más, jajaja.


Y ahora os cuento cómo me ha pasado esto. Tengo la aplicación de Blogger en el móvil, juguete que coge mi enana para jugar en cuanto me descuido y me doy la vuelta. Como tiene la contraseña metida, la pequeñaja lo cogió y se ve que no le gustó lo que vio y lo puso a su gusto. :-)
Así que ya sabéis, cuidado con los móviles, jeje. Seguro que esto me vuelve a pasar.

Espero que no tengáis que echar mano de este post nunca, y si lo tenéis que hacer, que lo podáis recuperar como yo. Por último deciros que ha sido posible recuperarlo porque ya lo había publicado, sino hubiese tenido que reescribirlo de nuevo. Ufffff, menos mal.

¿Habéis perdido en alguna ocasión información?

16 comentarios :

  1. Pero qué apañada que eres!!
    Me pasa a mi y me toca rehacerla entera, vamos!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca cuando te pasa alguna cosa de este tipo, estrujarse la neurona a ver que se puede hacer, porque la opción de escribirla entera era muy mala, jeje.
      Y menos mal que funcionó!!! :-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. muchas gracias... yo esto no lo sabía.... y ahora que pienso, ya ni me acuerdo de la ultima vez que hice una copia de seguridad del blog.... aaaahhhhh ! por cierto que creo que hice lo del favicon, pero no estoy segura ¿como lo puedo saber.... donde se ve? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz la copia, correeeeee, jeje. El favicon los tienes en la parte izquierda de la pestaña, cuando cargas la página de tu blog. Yo te lo ví, así que no te preocupes, que lo hiciste muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Anda qué interesante! Me alegra que lo hayas podido arreglar y mil gracias por compartir la información, siempre está bien saber estas cosas por si acaso.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo lo sabía de otro tema que me pasó en su día con una página web que no tenía que ver cib esto de Blogger y ufffff, esas cosas ya no se olvidan si te pasan.
      Así que lo bueno es que me ha venido bien porque reescribirla me iba a llevar muchísimo tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. a mi me pasado!!
    y q rabia!!!
    pero ahora ya se como arreglarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pueda servirte para otra vez, perooooo espero que no tengas que utilizarlo porque eso querrá decir que no te ha vuelto a pasar. ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Madre mía, creo que a más de uno/una le vas a salvar la vida (bueno, la vida no, pero un par de horas de ella sí, jaja) con esta entrada. Eres una máquina, me encantan este tipo de posts.

    Pues te diré, que la semana pasada leí la entrada de los sacos de dormir para bebés, y luego me salía otra entrada más en bloglovin, pero cuando intentaba acceder no me dejaba (salía que no existía esa entrada), y creía que había problemas con tu blog, pero por lo que veo sería esto lo que pasó. Pensaba que tu blogger se había vuelto loco temporalmente, jaja.

    Me alegro mucho de que hayas conseguido recuperar la entrada, porque es una faena con el trabajo que lleva preparar una entrada.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff a mí me hubiera costado un huevo y parte de otro volver a escribirla. Sobre todo me fastidiaba invertir tiempo en algo que ya había hecho.
      La entrada que te saldría era la que publicaré el lunes que viene, porque me borró una y me publicó otra que tenía en borrador. Se ve que tenemos diferencias creativas y en ese monento ganó la pequeñaja, jejeje. Además me roba el móvil cuando quiere y claro, tengo las de perder!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me acaba de servir muy útil, que he eliminado una entrada sin querer.. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido, pero espero que no tengas que volver a echar mano de esta entrada porque seguro que no se te va a volver a borrar naaaaadaaaa. ;.)
      Yo ahora me hago copias de seguridad del contenido a todas horas, parezco Doña Copia, jaja. Ya sabes, mujer prevenida vale por dos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Oye, qué truco más bueno! Nunca me ocurrió pero cuando me pase ya sé cómo solucionarlo :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no, que no te pase. Mejor copia de seguridad y listo, que la cara de besugo que se te queda cuando ves que no está alguna entrada es épica. Así que espero que no tengas que utilizarlo, porque significará que no te ha pasado. :-)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ufff, que malo tiene que ser eso después de tanto trabajo que trae hacer un post nuevo.
    Me alegro mucho que lo recuperaras y muchísimas gracias por la información.
    La verdad es que no tenía ni idea que esto se pudiera recuperar, pero bueno, ahora gracias a ti, soy un poco más sabia en cuestiones internáuticas, porque llevar bien mi blog me lleva de cabeza. jajajaja.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me sentó fatal cuando me di cuenta!!! Espero que no tengas que echar mano de este post, nunca.
      Y poco a poco, porque al final si vas haciendo de vez en cuando alguna modificación en el blog, parece que cuesta menos. ;-)
      Un beso y si tienes dudas, ya sabes donde estoy.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...