7 de octubre de 2013

Aprende informática con... Ocultar la barra de Blogger


A mí estéticamente no es que me guste la barra de Blogger que aparece en la parte superior de nuestro blog, pero es el precio que tenemos que pagar porque Google nos da el servicio gratis, pero, ¿es cierto eso de que no se puede "quitar"?

Pues no, quitarse no se puede, pero se puede ocultar, que para el caso es lo mismo, porque yo lo que quiero es ¡¡¡que no se vea!!!


Pues eso es lo que vamos a hacer hoy, ocultar la maravillosa barrita de marras.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es una copia de seguridad del diseño de nuestro blog. Si no recodáis cómo hacerlo, podéis verlo aquí. Que no se os olvide, que luego pasa lo que pasa...

Cuando lo tengamos listo, vamos al menú Plantilla. Pulsamos en el botón Editar HTML.


  
Nos posicionamos dentro del recuadro que nos ha aparecido y pulsamos a la vez las teclas Ctrl + F, para que se nos abra un recuadro de búsqueda, en el que tenemos que poner lo siguiente:

body {


Pulsamos Intro para que nos lleve a la parte de nuestro código Html donde se encuentra el texto que hemos introducido en nuestro recuadro de búsqueda.


Encima de ese código tenemos que poner lo siguiente:

#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}
Nos tiene que quedar así:



Vamos al botón Vista previa de la plantilla y comprobamos que la barra ha desaparecido. Si está todo correcto, pulsamos el botón Guardar plantilla. Si hay algo que no nos gusta, se ha desconfigurado o movido de sitio alguna otra cosa, pulsamos el botón Atras y damos Aceptar cuando nos salga la pantalla que nos indica "Perderas los cambios que no hayas guardado". Y vuelta a empezar.

Con ésto le decimos adiós a esa barra que nunca se separaba de nosotros, y como ya sabéis, algunas cosas no son para siempre y ésta barra, tampoco.  ;-)

Os dejo el antes y el después.

 
Aquí lo dejo por hoy, y como sé que no podéis vivir sin mis entradas de informática, nos vemos el próximo lunes, jejeje. Si una no se anima, ¿quien lo va a hacer?

¿Te atreves a tunear tu blog?

10 comentarios :

  1. Jijijiji, genial el truco. Yo la verdad es que no me había percatado de esta barra, no creo que la quite, pero siempre es bueno saberlo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estorba para nada, pero cuando te das cuenta de que está, luego como que la ves más y al final la quitas, jajajaja. Ahora se te irá la vista a ella cada vez que entres en un blog... ;-P
      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. jajajaja, estás hecha una artistazaa!!! yo tampoco me había dado ni cuenta de l abarrita! jijiji.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la vas a ver continuamente y dentro de poco vas a tener que quitarla, jajaja. La verdad es que no molesta, pero, ya que se puede ocultar... fuera, fuera!!!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Tienes razón, voy a ello. Jajajajajaj!!

      Eliminar
  3. me lees la mente????? era mi siguiente pregunta!!!!!!
    Joer, lo malo es q se me acumulan los deberes. Aún tengo que hacer los anteriores.
    ayssssss
    Pero esa barrita solo la veo yo, no?
    Tampoco es que me moleste mucho, de hecho hasta me va bien para ir rápido al menú de blogger y para salir.
    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No SiLvi, esa barra la ve todo el mundo, pero lo bueno que tiene es que al estar arriba, no es nada molesta. Si te viene bien, no la quites. Un beso.

      Eliminar
    2. la ve todo el mundo???
      ah pos la quito!
      pensaba q la veía solo yo
      gracias!

      Eliminar
  4. No me sale body { ¿tendré una plantilla rara o algo así...?. Me encantan estas entradas!!!!.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate de que a continuación de la llave de body no hay ningún espacio, porque sino te busca el equivalente a body espacio llave espacio y no es lo mismo a body espacio llave. No sé si me he explicado bien.
      Si necesitas algo más me dices y lo miramos. Un beso y me alegro mucho de que te gusten y te resulten útiles.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...