26 de marzo de 2015

Receta | Magdalenas integrales con trozos de chocolate

Hace pocos días me compré una bandeja para magdalenas, y que mejor forma de estrenarla que con una receta de magdalenas. Yo tenía intención de hacerlas sencillitas, magdalenas sin más, pero claro, como en casa son poco golosos, la idea de que no llevaran trozos de chocolate como que no les gustó.


Así que, cualquiera no las hace al gusto de la familia... Y estas fueron las elegidas, ya que no valía sólo con que el chocolate estuviera integrado en la masa, tenía que tener trozos de chocolate.

INGREDIENTES

200 gr de pepitas de chocolate (utilicé 100gr de la marca Vahine y otros 100 gr de chocolate con leche troceado de la marca de El corte inglés)300 gr de harina (he usado harina integral)
3 huevos tamaño L.
140 gr de azúcar (en mi caso eché azúcar moreno)
165 gr de aceite de girasol (yo los hice con aceite de oliva).
16 gr de levadura Royal (1 sobre)
1 cucharada de azucar vainillado (se puede utilizar extracto de vainilla)
1/2 cucharadita de sal.
140 ml de leche entera.

CÓMO SE HACE


Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos nuestras cápsulas, de papel o de silicona, en la bandeja para magdalenas.


Yo tengo una amasadora , así que en el bol de la misma, echamos los huevos, el aceite, la leche, el aceite y el azúcar vanillado, mezclamos hasta que todo esté bien ligado.


Después añadimos el azúcar, en mi caso azúcar moreno y la sal y volvemos a batirlo bien.


Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina que previamente habremos tamizado, junto con la levadura, también tamizada. Batimos (no demasiado, para que no pierda esponjosidad) hasta que todos los ingredientes sean una masa uniforme.


Añadimos las pepitas y/o trozos de chocolate y mezclamos con una espátula o una cuchara.


Por último, repartimos la mezcla por los moldes de las magdalenas, más o menos llenamos el molde 2/3, y los horneamos entre 20 y 25 minutos.

Antes de sacarlos, pinchamos con un palito (de los de brocheta) y si sale sale limpio, ya están listos para sacar.


Ahora sólo falta dejarlos enfriar y comérselos, aunque nosotros nunca les damos tiempo. ;D

13 comentarios :

  1. Pero qué pinta!! Mandame una para desayunar jaja

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta!! Mandame una para desayunar jaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. it looks delicious :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta pero soy muy perezosa para hacer repostería, más q nada pq no tengo muchos cacharros. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen que estar riquísimas! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta! Me apunto la receta porque me encantan las magdalenas caseras! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza, tengo que probar a hacerlas lo que pasa que soy muy mala cocinando jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Buff...quee bueno!!

    AMissBeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...