No no no, todo trabajo tiene que tener su recompensa!
En mi caso lo que pasaba es que tengo un horno-microondas, más microondas que horno, y claro, todo viene para preseleccionar la opción. Si no existe, date por jorobada, porque hacerlo bien es casi imposible. Así que siempre que me ponía, me salía crudo y al final no terminaba quemando y dejándolo como un ladrillo.
Así que era hora de plantarse y comprarse un mini horno. Os lo presento, jejeje.
Mini horno gente, gente mini horno, aunque de primeras os digo que de mini tiene poco.
La verdad es que he demostrado que el problema era el aparato y no yo, y sólo por eso ya merece la pena haberlo comprado. ;)
Bueno, y después de todo éste rollo os dejo la receta que yo he utilizado para hacer un bizcocho de yogur de limón.
INGREDIENTES
☼ 3 huevos
☼ 1 medida de yogur - aceite de oliva☼ 2 medidas de yogur - azúcar
☼ 3 medidas de yogur - harina
☼ 1 sobre de levadura (16 g)
☼ 1 limón
☼ azúcar glas
☼ harina y mantequilla para untar el molde
CÓMO SE PREPARA
Cogemos un bol grande, y cascamos los huevos y le añadimos el azúcar. Lo batimos bien, hasta que veamos que el azúcar se ha ligado con los huevos.
Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Limpiamos el limón y rallamos la cáscara encima. Cuidado, no ralleis hasta la parte blanca, ya que esa es amarga, sólo la amarilla. Si no añadís la ralladura tampoco pasa nada, porque queda buenísimo.
Tamizamos la harina y la levadura, es decir, la pasamos por el colador para que coja aire, sobre la masa que llevamos preparada y la mezclamos bien, hasta que veamos que todo está bien ligado.
Precalentamos el horno a 180ºC unos minutos hasta que el horno alcance la temperatura adecuada.
Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos harina para que no se pegue y vertimos la masa dentro. Introducimos en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Mi mini horno necesita entre 45/50 min para hacerlo bien, pero supongo que si el vuestro es un horno convencional, con 40 min, suficiente. Apagamos el horno y comprobamos que el bizcocho está bien hecho, introduciendo un palito de brocheta, y si sale limpio, está perfecto.
Dejamos que se enfríe. Yo lo suelo dejar en el molde, y lo vamos cogiendo de ahí, pero si queréis desmoldarlo, sólo tenéis que pasar un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente.
Si os apetece, podéis echar un poquito de azúcar glas encima.
¡¡¡Y a comer!!!!
¿Soléis hacer bizcochos caseros?
He seguido la receta del blog Hogar útil, que puedes encontrar aquí.
Alaaa, ya tengo hambre otra vez! XDD
ResponderEliminarQue buena pinta TT Que hambre TT Joooo! Es que estoy a dieta :((
ResponderEliminarUn besote <3
Fácil y rico!
ResponderEliminarEl bollo de la medida de Yogur me ha salvado más de una vez de una cena o invitación! Es muy sencillo de hacer y queda riquísimo ;)
ResponderEliminar1 beso
JUST NATS CLAPS
Yo suelo hacer bizcochos caseros...el tuyo tiene una pinta espectacular!!. Besos guapa!!.
ResponderEliminarme encanta toda la repostería que nos enseñas!
ResponderEliminarHola guapa! qué pinta tiene!!! la verdad es que me ha tocado hacerme repostera a la fuerza por mi intolerancia a la lactosa, y muy contenta. Besotesssss
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! me encantan los bizcochos caeros, alguna vez he hecho esta receta y está muy muy rico ^^
ResponderEliminarRiquísmo! Yo cada semana hago uno para el desayuno, sustituyo el azúcar por edulcorante y la harina por avena para que sea un poco más "sano"
ResponderEliminar:)
Un beso!
Vaya pintaza!!! Mi madre lo hace también y está buenísimo. Yo nada, soy una vaga para ponerme. Besosss
ResponderEliminarAy qué buena la foto con todos los ingredientes!
ResponderEliminarQué facil parece...a ver si me animo un día....pero me pasa igual que a Lunaplat...la vagancia...
Un besete
yo para los bizcochos uso una harina integral que viene con la levadura ya incorporada, la compro en el alcampo y se llama bizcochona, y te soy sincera cuando te digo que nunca he probado bizcochos tan buenos como los que hago con ese harina!! Un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta. Me apunto la receta. Un beso
ResponderEliminar