25 de febrero de 2016

Este es el Soylent que yo tomo: Nano (Eatnano)


Hola a todos. Escribo este artículo porque es algo que me hubiera gustado encontrar antes de comprar un tipo de Soylent que compré, el Nano o Eatnano (http://www.eatnano.eu). Si habéis llegado hasta aquí, debo suponer que conocéis el término Soylent y lo que significa, pero bueno, si no lo sabéis, allá voy: Soylent fue el primer fabricante que puso a la venta, en EEUU, la comida en polvo. Cada ración de esa comida en polvo mezclada con agua, equivale a una comida, tanto en calorías, como en nutrientes (hidratos, proteínas y grasas), vitaminas y minerales. En teoría, 3 raciones (o sobres) diarios, equivale a una dieta completa de lo que necesita un adulto diariamente.

Llegados a este punto, sentí la necesidad de probarlo, más por curiosidad que por necesidad. Lo más difícil fue elegir la marca, porque si bien en sus orígenes solo existió el Soylent (solo en EEUU), ahora tenemos un montón de fabricantes: Nano, Joylent, Queal, Jake, Bertrand, Mana, Purelent y varias más. La decisión era complicada, porque además de haber un montón de marcas, apenas encontré información de consumidores acerca de ellas. La más conocida aquí en Europa es Joylent. Pero tenía tiempo y paciencia para comparar y elegir la que yo consideraba adecuada para mí.

Acabé eligiendo Nano por 3 razones:
  1. Su información nutricional era la que más me convencía. 
  2. Cada ración o cada comida, viene en un sobre individual, a diferencia de otros donde cada sobre contiene 3 raciones. 
  3. El precio. Era de los baratos.
Es un producto que consumo ocasionalmente, unos 2 o 3 sobres a la semana. Aproximadamente, un sobre de cada 9 comidas. Lo hago cuando me conviene o me puede sacar de un apuro. Lo que os puedo asegurar, es que siempre que puedo comer comida “normal”, lo hago sin dudarlo. Y jamás me he tomado 2 sobres el mismo día. Tampoco he tomado ninguno para desayunar, los he reservado siempre para la comida o la cena. Ahí van mis valoraciones:

¿CÓMO SE PREPARA?

En el pedido, te regalan un botellín similar a los de los ciclistas. Ahí vacías el sobre, le añades unos 350 ml. de agua a temperatura ambiente y lo agitas bien, enérgicamente. Tras esto, te queda una especie de batido/papilla listo para tomar

¿ES SACIANTE?

. Sin duda. Mi mayor temor era tener hambre al poco de haber bebido esto. La sensación de llenazo es similar a la de un menú del día de un restaurante. Me considero una persona que come cantidades normales de comida. Generalmente no me hincho a comer, cuando dejo de tener hambre, paro
 
¿ESTÁ RICO?

No. Pero tampoco es asqueroso. El problema es que los polvos vienen con tropezones. Esos “tropezones” son semillas de linaza, que obviamente no se disuelven. Si la textura no acompaña, el sabor a vainilla que tiene, tampoco. A mí me gusta mucho la vainilla, en helado, batidos, natillas… pero esto, aunque tiene un regusto a vainilla, no me gusta, aunque tampoco me desagrada. Quiero decir que a mí me resulta imposible disfrutar del sabor al tomar esto. Con el paso del tiempo te vas acostumbrando

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR?

En ocasiones, por falta de tiempo, lo he hecho, tomado y fregado en menos de 10 minutos. En otras, he estado una hora tomándolo. Pienso que si lo puedes espaciar en el tiempo, tomando pequeños sorbos, es mejor

¿HAY PESADEZ DE ESTÓMAGO DESPUÉS DE TOMARLO?

No. Si te lo tomas en 5 minutos, notarás “llenazo”, pero es una sensación que no tarda mucho en desaparecer

¿NECESITAS REPOSO TRAS INGERIRLO?

No. Es bastante liviano y te da la energía necesaria sin la típica modorra que puede aparecer tras la comida o la cena. Una de sus grandes ventajas

¿PRODUCE CAGALERA O ESTREÑIMIENTO?

No y no. De hecho es un alimento curioso, porque tengo la sensación de que el cuerpo aprovecha todo lo que tomo sin generar residuo

¿TE ENSUCIA LOS DIENTES?

Sí. Entre los grumos y los tropezones que lleva, al acabar sentirás que tus dientes tienen una capa extra de mierda. Con un enjuague vigoroso de agua, o con un simple y corto cepillado, se soluciona el problema

PERO BUENO PABLO, ESTO ES MARAVILLOSO, CASI NO TIENE PEGAS

Bueno… de hecho las hay. El mayor problema es sin duda la necesidad psicológica de la comida. Estos polvos te pueden saciar e incluso alimentar bien (aunque esto daría para un debate), pero no te quitan el “mono” de comer comida sólida, de masticar. Yo suelo acompañar al batido de un plátano, una manzana o un par de galletas al terminar, para tener la sensación de que he comido sólido. No estoy obsesionado con la comida, ni soy un zampabollos, pero el vacío síquico que te deja a veces tras tomarlo es importante. Ese vacío es más acusado si te tomas el batido en tu casa con algo de tiempo libre. Cuando lo hago en el trabajo acuciado por las prisas y los horarios, el efecto “vacío” es menor

DETALLES DEL PEDIDO

En la página web indica que el pedido tarda en llegar a España de 2 a 4 días. En mi caso fue casi un mes. A la tercera semana les escribí pidiendo explicaciones, y a la semana siguiente me llegó. Hice el pedido de 88 meals, y me vino en una caja de cartón un tanto endeble, que pesaba muchísimo, y sin más espacio disponible. El precio cobrado fueron exactamente los 176€ que indican en la página

FOTOS


Este es el famoso sobre que tiene una ración de comida. Robusto y con abrefácil, no se le puede pedir más. A simple vista nadie adivinaría qué puede tener dentro


Botellín y sobre. El botellín es algo más grande de lo que puede ser un botellín de ciclismo. Se puede observar que dentro del botellín hay una especie de espiral metálica en forma de bola, que ayuda, y mucho, a mezclar bien el producto con el agua y deshacer los grumos


La parte trasera del sobre. Fecha de caducidad y peso. En báscula, el peso de los sobres oscilan entre 164 y 166 gramos El sobre vacío pesa unos 10 gramos, así que puedo asegurar que la cantidad que contiene cada sobre es ligeramente superior a esos 150 gramos que ponen

OTRAS CONSIDERACIONES

Este producto, por su contenido calórico y nutricional, no está pensado para adelgazar, está pensado para sustituir una comida de un adulto con una actividad física normal. La frecuencia con la que lo tomo, me hace imposible afirmar si adelgaza o engorda, pero sí puedo confirmar que su alto poder saciante me evita en gran medida el picoteo y mis viajes a la despensa a por chocolate. Supongo que mi consumo ocasional os puede dejar con dudas. Os recomiendo el siguiente enlace: http://hipertextual.com/2015/02/joylent-experiencia-30-dias
He tomado aproximadamente la mitad de las 88 bolsas, y cuando se me acaben, pediré más, pero no de esta marca. Volveré a estudiar las alternativas y esta vez pondré más énfasis en el sabor y menos en el análisis nutricional. Es posible que con el paso del años, y tras varios pedidos, vuelva a esta marca.
Cuando lo tomo en el trabajo, es inevitable que mis compañeros me vean. Desde la ignorancia y la desinformación casi todos lo critican alegando que eso es una mierda. Es algo con lo que hay que lidiar.
A pesar de ser una comida segura y aprobada por la autoridad americana de alimentación, en la propia página recomiendan no alimentarte durante largos periodos de tiempo con estos sobres. Un consejo: ¡Jamás dejéis de comer fruta y verdura fresca!. Y si tenéis alguna duda o me queréis preguntar algo, os responderé encantado.

9 comentarios :

  1. yo no conocía nada de esto. nunca te acostarás sin saber una cosa más jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esto, así que te agradezco la info. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ohh que curioso aunque yo me moriría de hambre con lo que me gusta comer

    ResponderEliminar
  4. Ohh que curioso aunque yo me moriría de hambre con lo que me gusta comer

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante!! Me quedo por aquí para no perderme ningún post!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se si has visto la peli de "Soylent Green"...es bastante antigua.

    ResponderEliminar
  7. Sabemos si esto tiene alguna contraindicacion si lo que hago es vapear tintura CBD de forma habitual?

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...