7 de abril de 2014

Essentia box - ¿Te crees que soy tonta, o qué?


Pues hoy os voy a contar mi última andanza con la cajita mensual Essentia Box.

Lo primero que quiero decir es que no voy a discutir la calidad de los productos que se han enviado en esta última caja, la de Marzo de 2014 o su cajita de aniversario. Puede que yo esté equivocada, y quiero vuestra opinión sobre el tema, porque al final ha sido una cosa que me ha cabreado bastante…

Os cuento. Como no me gusta arriesgarme con las cajitas mensuales, suelo esperar a que salgan, las veo, y si me gustan los productos que pudieran tocarme, me apunto.

Vi que Essentia box, en su última caja, podía traer o bien, un gel crema hidratante o una crema facial anti age, ambos productos de la marca Anhelle. Pues bien, me puse en contacto con ellos para preguntarles si todavía les quedaba disponible la crema facial, ya que, quería regalársela a mi madre, y la verdad es que el body milk como que no me interesaba demasiado.

Ellos amablemente me respondieron “Todavía quedan unas pocas unidades disponibles pero como habrás podido ver el Anti age de ANHELLE no va en todos los tipos de cajita. En función de cuando se procesa la suscripción, el stock de ese momento, el perfil de belleza y la edad se envía uno u otro modelo

Pues bien, como no quería el body milk, que es hidratante, antes de coger la caja, en mi perfil de belleza modifiqué la parte que correspondía a los tratamientos corporales en los que estaba interesada. Para que sepáis, me dejaba elegir dos de éstos que os enumero a continuación:

☼ Tratamiento hidratante
☼ Tratamiento reafirmante/reductor
☼ Tratamiento autobronceador
☼ Tratamiento exfoliante

Yo elegí el tratamiento reafirmante/ reductor y el exfoliante.

Pues bien, cual es mi sorpresa al recibir la caja y nada más abrirla me encuentro el body milk HIDRATANTE, cuando específicamente había puesto que no quería un tratamiento corporal hidrante, ya que parece que colecciono body milks…

Me pongo en contacto con Essentia Box, mandándoles el siguiente mail:

He recibido la caja de aniversario que solicité hace unos días, y mi sorpresa ha sido que en el perfil de belleza tenía específicamente quitado la parte de tratamiento hidratante, porque no quiero seguir recibiendo más body milks. Y abro la caja y el body milk hidratante! ¿Pero se tienen en cuenta realmente los perfiles de belleza?, porque no creo que en mi caso haya sido así.

Espero una respuesta por vuestra parte.

Y van y me contestan que igual no me leí el mail que me contestaron cuando les pregunté si todavía tenía la crema facial de la marca Anhelle disponible. "En estos momentos el modelo de cajita no depende solo del perfil de belleza sino del stock que haya en el momento que te das de alta, de la edad, y del perfil.
Si fueras una suscriptora habitual antes de enviar las cajitas cada mes lo más importante es el perfil de belleza y la edad. En tu caso, al darte de alta cuando ya se han enviado todas las cajitas el stock disponible no es el mismo así que dependiendo del stock se mira qué se ajusta más a tu edad y perfil.

Sentimos mucho que no estés contenta con tu Gel Cream de ANHELLE ya que es un producto excelente que aporta hidratación y alisa la piel por su efecto reafirmante. Recuerda que puedes devolver tu cajita siempre que los productos estén sin abrir y en su envoltorio original a nuestras oficinas y se te reembolsarán los 15€ menos los gastos de envío y de gestión." 

Vamos, que la sensación que me quedó es que, cuando  tenemos algo que se ajusta, te lo mandamos, cuando nos queda sólo una caja, nos da igual que quieras todo lo contrario (porque aún así nos vamos a quedar con tu dinero y no te vamos a mandar nada que se te adapte). Ya me gustaría a mí saber si tienen en cuenta el perfil de todos sus suscriptoras que están "desde el principio" porque sino...

EDITO y explico la parte en paréntesis del párrafo anterior: como bien me ha comentado Essentia box en uno de sus comentarios de mi entrada, no creo que se quieran quedar el dinero de nadie, ni nada por el estilo, ya que, las suscriptoras se suscriben a su caja mensual y reciben productos a cambio de ese pago mensual que hacen. No sería lógico no pagar por recibir un servicio y en ningún caso ha sido mi intención decir que se aprovechan. Otro tema distinto es el que yo intento plasmar en éste post, sobre el envío de productos adaptados al perfil de belleza que cada suscriptora puede rellenar para que se ajuste más a sus necesidades o características.
De la misma forma yo también agradecería que ellos tampoco pongan en mi boca palabras que yo no he dicho, porque en ningún momento me he quejado de no recibir el otro producto que indican. Que me hubiera gustado, sí, que también me hubiera gustado otro tipo de producto que no hubiera sido el body milk hidratante, también, así que no hagáis lo que me me estáis recriminando a mí, tergiversar la información. Cada uno es libre de leer los comentarios que me habéis hecho, en los que se aportan los correos que yo he enviado y vosotros habéis respondido. Después cada persona sacará sus propias conclusiones. He opinado!

Lo que más me joroba, es que los de Essentia box me han querido engañar, diciéndome que el body milk es también reafirmarte, cosa que es mentira y que desde Anhelle me han confirmado, ya que me he puesto en contacto con ellos para saber si podría utilizar ese producto como reafirmante y mirad lo que me han contestado:
"El Hydrating Body Gel Cream es un gel que hidratata muchísimo por sus activos, y proporciona una piel sedosa. No obstante, no es una crema reafirmante. 
Verá, normalmente las cremas reafirmantes por cuestiones de formulación de los activos tienen textura cremosa, por lo que en principio le costará encontrar una crema específica reafirmante con textura de gel. 
La Rich Body Cream de ANHELLE tiene una textura "butter", y debido a su altísimo contenido en Manteca de Karité es ultra nutritiva y tiene propiedades reafirmantes, aunque no es una crema específica reafirmante."Así que este producto es HIDRATANTE, NO ME MINTÁIS EN LA CARA, ESSENTIA BOX. 
Con decirme que no les quedaba más en stock, no hubiera habido problema, pero han querido justificar su envío con mentiras y ya sabéis lo que pasa con los que mienten... pues que se les pilla.

Me hubiera gustado más que hicieran una composición de una caja que se hubiera adaptado a mis gustos, ya que en otras ocasiones me han incluido productos que a otras personas les habían llegado en otras cajas. ¿No es mejor eso que no mandar sistemáticamente lo mismo a todo el mundo, sino se adapta al perfil de esa persona?

Otro tema a tener en cuenta es que éste mes han hecho una diferenciación en el coste de la caja, y mientras que algunas suscriptoras recibían una crema valorada en 62 € y una máscara de pestañas de casi 10 €, entre otros productos, algunas como yo hemos recibido un body milk de 32 € y lo demás, minitallas... así que tampoco me parece bien esa diferenciación de contenido. Que yo sepa todo el mundo paga lo mismo y tiene derecho a recibir más o menos lo mismo, ¿no? En otro tipo de cajas no he visto una difencia tan exagerada!
Pero bueno, entiendo que eso es otra guerra porque ellos con cualquier caja ya te dan más de que lo tú has pagado... Pero bueno, quejarse es gratis, ¿verdad?

Y esto ha sido todo. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, porque sé que es una chapa, pero es que me quedé con la sensación de que se creen que soy tonta y me pueden decir lo que quieran!!!

¿Qué os parece la "anécdota"? Si lo que no me pase a mí...

52 comentarios :

  1. Hola, yo nunca he comprado esas cajas, pero por los comentarios que he leido y ahora con tu explicación no creo que vaya a comprar ninguna nunca.........
    un beso
    ana alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el contenido de ésta caja está bien, pero no se adapta para nada a lo que actualmente busco, así que es como si no me sirviera. Tengo puesto el body milk a la cola de todos los que tengo, que me da que voy a estar hidratada una buena temporada, y con lo vaga que soy para ese tipo de productos. :S
      Ya sabes, si cotilleas las cajas y luego la quieres, tienes muchas probabilidades de que no te toque lo que más se adapte a tu perfil.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Diciéndote que no había stock hubiera sido suficiente, al final con excusas han quedado peor. A mi me tocado la caja "gorda" y he visto que hay bastante diferencia de precio entre unas y otras pero esto no me ha pasado solo con esta cajita, también con Birchbox y Glossybox. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo si me hubiesen dicho que no había más, no hubiera tenido problema, porque yo sé que no estoy suscrita desde primeros de mes. Pero que descaradamente me hayan mentido. Lo que más me ha jorobado es que crean que soy tonta.
      Que haya diferencias de precio en las cajas me parece normal, porque cuadrar al dedillo todo me parece bastante complicado. Pero que haya diferencias abismales, me parece muyyyyyy mallllll. Que todas somos suscriptoras, por favor. Lo digo en general para esta y para cualquier otra caja de éste tipo, que conste.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Patri,
    yo no estoy suscrita a ninguna caja, sólo he recibido 2 de muestras premium y la primera sabiendo lo que contenía, y pq hubo una oferta. En mi humilde opinión, yo creo q estas empresas no tienen en cuenta los perfiles, he oido ya a mucha gente quejarse de ello, en fin, que a mí no me llaman para nada.. Y sí, tienen mucho morro, como otras muchas empresas q sólo les interesa cobrar la pasta y punto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo. Lo que me fastidia es que digan como que tienen en cuenta los perfiles cuando, se ha demostrado que no siempre es así. Pero sabes lo que pasa, queda feo decir, queremosssss tu pastaaaaa.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Esto también ha pasado con otras cajas como la birchbox...en fin, que excepto algunas cajas que se salvan, las demás son unas mentirosas jaja!! De donde se han sacado lo de reafirmante?. En fin, te compensa quedarte con la caja, pero para la próxima vez ya sabemos a qué nos atenemos...besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que compensa quedarme con la caja, porque estoy segura de que los productos no son para nada malos. Lo que pasa que no se adaptan a lo que ahora estoy buscando, una pena. :-(
      A mí ya me ha quedado cristalino cómo trabaja ésta empresa. No han tenido morro ni nada diciendo lo de reafirmante... no me imagino lo que me hubieran dicho si hubiera puesto autobronceadora, jajaja. ;-) Igual me echaba el body milk y me ponía negra. :S Increible!!!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. no es la primera crítica que veo en la que se saltan el perfil del comprador, y eso no dice mucho a su favor como tienda, vamos que son un desastre y parece envían cajas aleatorias y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no es la única caja que lo hace... por los comentarios de la gente. Pensé que eso tenía más peso.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. yo no estoy suscrita a ninguna de estas cajitas, pero creo que poco se fijan en los perfiles no es la primera crítica que leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dado cuenta de que son varias las cajas que no se ajustan demasiado a los perfiles.
      Besos.

      Eliminar
  7. A ver que quieres que te diga vida mía.
    En primer lugar no creo que miren el perfil de las suscriptoras ni de esta ni de ninguna caja. Yo estuve suscrita a la Glossibox (cuando digo suscrita es suscrita que a esta blogger no le regalon ni una cajita) y nunca acertaban con mi perfil. Pero como una es conformista por naturaleza seguí siendo masoca durante casi un año.
    Con lo cual quiero decir que no miran el perfil y si a eso le sumas que has pedido la caja de las últimas pienso que te van a mandar lo que les de la gana.
    Ahhh y gracias si no te empiezan a mardar solo muestrecillas que a mí me ha pasado.
    Un asco.
    Ala ahora la que se enrolla soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos masocas, jejeje, porque yo parece que no aprendo. :S
      Ingenua de mí, pensaba que primaba el perfil ante todas las cosas... pero bueno, ahora ya lo sé y sé a que atenerme. Si no hay mal que por bien no venga.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. evidentemente no te iban a mandar la crema de 62 loros. Aunque por otro lado hubiera sido buena táctica para hacerse con un cliente. Bueno no sé, pero era de esperar q no te mandaran la crema cara.
    No tienen en cuenta el perfil. Ni en esta ni creo q en ninguna otra caja.
    Mal las excusitas y las mentirijotas. Muchas veces una respuesta sincera es mejor que q te mientan a la cara.
    En fins pilarins que no te des mal.
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, había que intentarlo, no? Porque, y si cae? ;-P
      Pensaba que el perfil se tenía más en cuenta, pero para la próxima, si es que la hay, ya lo sé.
      Realmente lo que me molestó fue la "mentira", o equivocación que Essentia box dice que ha sido. Si me hubieran dicho eso y que no había stock, no hubiera habido problema.
      Besossss.

      Eliminar
  9. Yo no estoy suscrita a ninguna cajita jajajaj pero me parecen mal estás cosas y más si lo dijiste. Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que el perfil de belleza primaba, pero ya he visto que no tiene tanta importancia como a mí me gustaría. Para la próxima, lo sé.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Cabreos de estos los tenemos todas de vez en cuando porque hay mucho sinvergüenza, el tema es intentar esquivar estos quebraderos, yo al menos lo prefiero. Que se metan las cajas por donde les quepan, a mi no me van a hacer cabrear.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta y espero que no más, porque no merece la pena, jejeje.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Yo nunca he comprado esta caja pero me parece muy mal lo que te han hecho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo me fastidió que a la hora de ponerme en contacto con ellos tuvieran el malentendido de lo "reafirmante" del producto estrella de la caja.
      Pero para la siguiente vez, ya lo sé.
      Un beso!

      Eliminar
  12. yo por cosas así es por lo que no me decido a suscribirme a ninguna porque no creo que miren para nada el perfil. Yo veo miles de cremas antiarrugas para chicas de 20 años... algo no cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, ellos intentan adaptarse lo máximo posible a tu perfil... sin más. Eso que ahorras y así te puedes comprar el producto que tú prefieras. :-)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues es una pena que no tengan tan en cuenta como deberían el perfil del cliente, es uno de los puntos fuertes de estas cajas, la personalización. Yo he estado a puntito varias veces de suscribirme y al final decidí que guardaba el dinero que me costaría la caja todos los meses para comprarme productos de calidad y que realmente necesito.
    Un beso y que no te dure mucho el disgusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces. Así seguro que lo que elijas se adapta estupéndamente a lo que quieres. :-)
      Ya se me ha pasado el disgusto, porque al final no es nada grave, jejeje. Ojalá todos los problemas fueran estos.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Vaya fiasco, yo me desilusioné en diciembre de estas cajas y es verdad q no miran el perfil del suscriptor y te lo mandan todo a boleo, la verdad q han bajado mucho la calidad del producto y no varían casi el tipo de producto, a mi me aburrían y estaba cansada de tener productos y marcas repetidas en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues eso que ahorramos y compramos lo que nos parezca. ;-)
      Yo pensaba que el perfil era lo que se tenía en cuenta a la hora de mandar la caja, pero ya he visto que hay otro tipo de factores...
      Un besazo!

      Eliminar
  15. prefiero que me digan que no tienen stock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera gustado que me hubieran dicho eso en el segundo mail que les escribí preguntando si se había tenido en cuenta el perfil. Con un, es lo que había, hubiera sido suficiente.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. PARTE 1:

    Hola Patricia,

    En primer lugar comentarte que bajo ningún concepto creemos que seas tonta, aunque estamos empezando a pensar que tú consideras que nosotros lo somos. El equipo de Essentia box y todos sus colaboradores no va a dejarse atropellar por juicios de valor absolutamente falsos e injustos y lucharemos por ofrecer siempre el mejor de los servicios posibles para que todas nuestras clientas y suscriptoras puedan conocer, probar y disfrutar el mayor número de marcas y productos de cosmética natural.
    Por lo que respecta a tu insultante post, desde Essentiabox queremos puntualizar los comentarios que has publicado.
    Tal y como tu comentas, el día 31 de marzo a las 17.46 enviaste el siguiente mensaje a Essentiabox: “ Buenas tardes, Quisiera saber si todavía está disponible la caja del mes de marzo (aniversario) y conocer si en todas las cajas se envía la crema de Anhelle anti age, si es que se puede saber... ;-) Muchas gracias”
    _______________________________
    El mismo día 31 de marzo a las 20.12 , el equipo de atención al cliente de Essentiabox te contestó: “Nos alegra que te guste nuestra cajita Aniversario. Todavía quedan unas pocas unidades disponibles pero como habrás podido ver el Anti age de ANHELLE no va en todos los tipos de cajita. En función de cuando se procesa la suscripción, el stock de ese momento, el perfil de belleza y la edad se envía uno u otro modelo. Esperamos que esta información te sea de ayuda. Que tengas una feliz tarde :)”
    _______________________________
    Claramente se entiende que esta última respuesta contiene la posibilidad de que si pides la caja , el anti age de anhelle no sea incluido en la tuya, hagas los cambios que hagas con tu perfil de belleza. Lo dice bien claro: En función de cuando se procesa la suscripción, el stock de ese momento, el perfil de belleza y la edad se envía uno u otro modelo (con crema anhelle antiage o sin ella). La respuesta, insistimos, es clara y diáfana , y sólo alguien cegado por algún extraño motivo no puede interpretar claramente el texto: intervienen el cuándo (momento en que se procesa el pedido), el stock (en el momento de procesar el pedido se mira el stock que queda), el perfil de belleza ( del stock se escoge la caja que se adapta más al perfil), y la edad ( que forma parte también del perfil).

    El 3 de abril envías un mail diciendo lo siguiente: Buenas tardes, He recibido la caja de aniversario que solicité hace unos días, y mi sorpresa ha sido que en el perfil de belleza tenía especificamente quitado la parte de tratamiento hidratante, porque no quiero seguir recibiendo más body milks. Y abro la caja y el body milk hidratante! ¿Pero se tienen en cuenta realmente los perfiles de belleza?, porque no creo que en mi caso haya sido así.
    Espero una respuesta por vuestra parte.
    Muchas gracias,
    Patricia
    _____________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Essentia box,
      Estoy encantada de que queráis aportar vuestra opinión sobre el tema y así si alguien lo lee, pueda ver también vuestra opinión. Lo primero que quiero aclarar es que mi intención no ha sido escribir un post insultante, y según creo yo, en el, lo único que hago es exponer lo que me ha ido sucediendo con vosotros. Mi sensación de que soy tonta es por el hecho de que me decís que quizá no leo los mails que me mandáis y en los que yo misma he pedido información (si hiciera esto, sí que sería bastante tonta) y me hacéis llegar una información que no cuadra con la que yo tengo sobre el producto estrella de la caja que recibo. La información que ponéis en el mail la he obtenido porque he preguntado, pero en vuestra web, en el apartado de Cómo funciona, viene explicado el funcionamiento de vuestra caja, que se supone que es la información que tienen las suscriptoras:
      "1. Suscríbete

      Rellena tus datos y explícanos qué tipo de productos te gustan y necesitas completando el perfil de belleza. Con la información del perfil, nuestro equipo de expertos seleccionará 4-5 productos de las mejores marcas de cosmética natural.
      2. Descubre y Disfruta

      Recibe cada mes tu Essentia box personalizada y sorpréndete con las últimas novedades de cosmética natural. ¡Prueba, juega y disfruta con el contenido!".
      Por esto es por lo que he creído que se adapta más al perfil de lo que yo realmente pensaba, porque yo la parte de que se tiene en cuenta el stock no la veo por ninguna parte... Es más, en la parte de Términos y condiciones de la web pone lo siguiente:
      ¿Qué es un cofre de belleza?

      Un cofre de belleza consiste en un set de productos de cosmética natural de calidad especialmente seleccionados para usted, atendiendo a sus necesidades y tipo de piel y pelo que nos habrá indicado en el momento de la suscripción.

      ¡Además, cada cofre será una sorpresa! Con cada cofre podrá probar nuevas marcas y productos adaptados a sus gustos y necesidades que no conocía o que se han lanzado recientemente al mercado.

      En cada cofre recibirá 4-5 productos de cosmética natural.

      ¿Qué es el perfil de belleza? ¿y las encuestas?¿Es obligatorio rellenarlo?

      El perfil de belleza es un cuestionario referente a las características de su piel, pelo, preferencias en maquillaje y otras preferencias que nos ayudarán a poderle enviar un cofre adaptado a sus gustos y necesidades.

      Si no lo desea, no tiene porqué rellenar su perfil de belleza; no obstante, nosotros le recomendamos que lo rellene lo antes posible con la finalidad de poderle enviar productos personalizados a sus necesidades y preferencias.

      Si no conocemos su perfil de belleza no podremos seleccionarle productos adecuados para su tipo de piel y le enviremos un cofre sin personalizar.
      Todo hace referencia a adaptarse a mi perfil de belleza, ¿no?

      Porque, como bien he dicho al principio, no estoy cuestionando la calidad de los productos enviados, que no dudo que sea buena, sino que si no es el producto que buscas, pues como que no te sirve, no? Por poner un ejemplo, si a una persona de 20 años le mandas la mejor crema que hay el mercado para piel madura, por mucho que la crema sea la repera, como que no la va a poder aprovechar. Pero es sólo mi opinión. A ver que sigo con el siguiente comentario.

      Eliminar
  17. PARTE 2:
    El 4 de abril a las 10.52 el equipo Essentia box te contesta : Hola Patricia, Tal como te explicamos en el e-mail del lunes, en estos momentos el modelo de cajita no depende solo del perfil de belleza sino del stock que haya en el momento que te das de alta, de la edad, y del perfil.
    Te copiamos el e-mail por si no lo leíste:
    “Hola Patricia,
    Nos alegra que te guste nuestra cajita Aniversario. Todavía quedan unas pocas unidades disponibles pero como habrás podido ver el Anti age de ANHELLE no va en todos los tipos de cajita. En función de cuando se procesa la suscripción, el stock de ese momento, el perfil de belleza y la edad se envía uno u otro modelo.
    Esperamos que esta información te sea de ayuda.
    Que tengas una feliz tarde :)”
    Si fueras una suscriptora habitual antes de enviar las cajitas cada mes lo más importante es el perfil de belleza y la edad. En tu caso, al darte de alta cuando ya se han enviado todas las cajitas el stock disponible no es el mismo así que dependiendo del stock se mira qué se ajusta más a tu edad y perfil.
    Sentimos mucho que no estés contenta con tu Gel Cream de ANHELLE ya que es un producto excelente que aporta hidratación y alisa la piel por su efecto reafirmante. Recuerda que puedes devolver tu cajita siempre que los productos estén sin abrir y en su envoltorio original a nuestras oficinas y se te reembolsarán los 15€ menos los gastos de envío y de gestión.
    Saludos
    _____________________

    El hecho de que en tu perfil indiques que tienes preferencia por un tratamiento u otro no significa que tengas que recibir uno u otro con exactitud, sino que en caso de que haya productos diferentes que se puedan adaptar a ese perfil concreto se te asignará ese tipo de producto. Por otra parte, en la web de anhelle, se indica lo siguiente del producto en concreto: Calma, alisa y suaviza pieles agrietadas y ásperas, que es a lo que se refiere nuestra respuesta. Te pedimos disculpas por el error desde atención al cliente donde se entendió que alisar se correspondía con alisar el aspecto de la celulitis, es decir tonificante/reafirmante. De hecho, no lo dices, pero has recibido el aceite Regenerador de Granada de Weleda que según la explicación en su web es un producto corporal “ antioxidante intensivo que reafirma y regenera” puesto que indicaste que prefieres los productos de cuidado reafirmante / reductor. Así pues, entendemos que sí se ha realizado una adaptación en la medida de lo posible a tu perfil de belleza.

    Es por eso que queremos dejar bien claro que no se ha engañado a nadie ni nos creemos que seas tonta. Cuando tu escribiste el mail quedaban varias cajas de los distintos tipos que se han enviado este mes. Una vez se procesaron los pedidos por estricto orden de fecha te correspondió la caja que se te ha enviado, compuesta por: Hydrating Body Gel Cream , Desmaquillante de Ecologic Cosmetics, Cremas faciales de Artesanía Agave y el aceite Regenerador de Granada de Weleda con un valor total de 47,81€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste otro punto me sigo basando en lo que os he comentado anteriormente y que especificáis en vuestra web:
      ¿Qué le ofrece Essentia box?

      La posibilidad de probar una amplia gama de productos de cosmética natural de calidad a un precio muy económico.

      A través de nuestra selección de cofres de belleza tendrá la oportunidad de descubrir nuevas marcas y productos de cosmética natural, y encontrar los más adecuados para su tipo de piel y necesidades.
      ¿Qué es un cofre de belleza?

      Un cofre de belleza consiste en un set de productos de cosmética natural de calidad especialmente seleccionados para usted, atendiendo a sus necesidades y tipo de piel y pelo que nos habrá indicado en el momento de la suscripción.
      ¿Qué es el perfil de belleza? ¿y las encuestas?¿Es obligatorio rellenarlo?

      El perfil de belleza es un cuestionario referente a las características de su piel, pelo, preferencias en maquillaje y otras preferencias que nos ayudarán a poderle enviar un cofre adaptado a sus gustos y necesidades.

      Si no lo desea, no tiene porqué rellenar su perfil de belleza; no obstante, nosotros le recomendamos que lo rellene lo antes posible con la finalidad de poderle enviar productos personalizados a sus necesidades y preferencias.

      Si no conocemos su perfil de belleza no podremos seleccionarle productos adecuados para su tipo de piel y le enviremos un cofre sin personalizar.

      Yo tenía falsa creencia de que se ajustaría mejor a mi perfil de belleza. También me hubiera gustado que me hubieran dicho que no había stock de otra caja, y ya está. Ya sabía que me arriesgaba a no recibirla. Lo que pensaba es que no iba a recibir el body milk, y como me ha pasado en otras ocasiones, recibiría productos que se habían mandado en cajas anteriores que se adaptaban mejor, símplemente eso. Lo que no me esperaba es que el producto estrella (como lo llamo yo, porque el precio que tiene y por lo que me han contado, está muy bien) de mi caja iba a ser algo que yo no había seleccionado dentro del perfil de belleza. Y sí, es correcto que la caja contenía un aceite regenerador de granada de la marca Weleda, una minitalla de 10 ml, y dos muestras de crema de artesanía ágave, un con de aceite de oliva que probaré si para mi piel mixta le va bien.
      No hay problema por la equivocación, pero para eso mandé un último mail el viernes, para que se me explicase esa confusión y el funcionamiento de vuestra caja. Todavía no he recibido respuesta a ese mail, pero con vuestros comentarios me ha quedado claro.

      Eliminar
  18. PARTE 3:

    Aquí no tratamos de engañar a nadie, y si piensas que con tus 15 euros alguien se va a hacer millonario ( tal y como dices, nos vamos a quedar con tu dinero) o algo por el estilo creemos que vas muy mal encaminada, tanto a nivel moral como, por supuesto, económico. Además como ya te indicamos en su día, si no estás contenta con la cajita la puedes devolver y se te realiza el reembolso (cuando uno no está conforme con algo, lo devuelve y se acabó; es realmente extraño e incomprensible tu comportamiento quedándote la caja después de las críticas vertidas)

    Nos alegra, pues, que hayas decidido quedártela y entendemos que no estás tan disgustada con los productos como parece, sino que más bien es una rabietal no recibir justo el producto que esperabas, que puedes comprar ( no a 15 euros,¡ claro!) en la tienda online de anhelle : http://www.anhelle.com/es/shop/product/crema-facial-antiedad

    Las cajitas Essentiabox están pensadas como un servicio de suscripción para quien quiere probar diferentes marcas y productos de cosmética natural. En función de los perfiles de las suscriptoras a finales del mes anterior se elaboran distintos tipos de cajas siempre con unas cantidades aproximadas. Las personas que, como tú, esperan a que salga la caja y, en función de si les parece bien o no, la piden, se arriesgan a quedarse sin la caja que les correspondería.

    En resumidas cuentas: hiciste una consulta porque querías un producto determinado, se te contestó claramente que lo podrías o no recibir, y como no lo recibiste, manifiestas una rabieta difícil de entender.
    Cientos de suscriptoras nos han hecho llegar durante todo este año sus felicitaciones a nuestro trabajo y no dejaremos que nadie empañe nuestra dura, aunque gratificante, labor diaria con comentarios calumniosos, tergiversados e injustos.

    Que tengas una feliz tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la equivocada al utilizar la expresión de que os quedáis con mi dinero, he sido yo. Mis más sinceras disculpas porque está claro que por un servicio hay que pagar, y eso es lo que toda la gente tiene que hacer al suscribirse a vuestra caja. No estoy diciendo que se engaña, sino que se omite información, y eso es lo que yo quería saber cuando os hice la pregunta de si se tiene en cuenta el perfil, y que ya tengo respuesta. Así que ahora ya sé a que atenerme.
      Como podéis leer, lo primero que he puesto en la entrada es que no cuestiono la calidad de los productos, sobre todo del body milk, ya que me han dicho que es muy bueno. Pero, como os he podido contestar en el primer comentario, que se envíe un producto que es bueno, no quiere decir que le valga a todo el mundo. Si no soy yo la que lo aprovecha, se lo daré a una persona que sí que pueda hacerlo, ya que aún así me parece buen producto y por eso es por lo que no la devuelvo, porque si encima devolverla me va a costar casi lo mismo que quedármela, mal voy...
      Está claro que me hubiera encantado recibir la crema de Anhelle, en ningún momento lo he negado, y no descarto si leo muy buenas opiniones de ella en comprarla, por qué no? Por más que lo intentéis, lo que he recriminado en los mails es haber recibido un producto hidratante cuando lo tengo quitado del perfil. Si me hubieras enviado una selección de productos que, a mi parecer, se hubieran ajustado más al perfil, no hubiera habido ningún problema. Si estaba casi segura de que no iba a recibir la crema facial! Y pensaba que el body milk tampoco, por que te llevo escribiendo desde hace un rato.

      Ahora sé el funcionamiento de vuestra caja, en resumidas cuentas, se tiene el cuenta el perfil de belleza cuando se tiene stock, sino, se manda lo que más se ajusta dentro del stock, y si sólo queda una caja, se manda esa, dando igual el perfil de belleza. Creo que ha quedado claro, y no creo que sea un comentario injurioso ni nada por el estilo, cuando lo único que estoy mostrando es el funcionamiento de vuestro servicio.

      Espero que vosotros también tengáis una feliz tarde! :-)

      Eliminar
  19. Esto parece un culebrón, porque con menos material escribo una entrada...
    Es que ellos tiran por la tangente y yo en ningún momento estoy cuestionando los productos. Sólo estoy preguntando el funcionamiento, ya que como persona que ha comprado su caja creo que tengo derecho a saber.
    Sin más, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, que lea y opine. Yo para eso he dejado sus comentarios, así que mira lo que escondo... Muchas cosas son discutibles, pero ellos van a seguir en sus trece y yo en las mías y al final todo está escrito y no pueden poner en mi boca lo que yo no les envié, así que por mí, a otra cosa mariposa.
    Parece que no puedes ni reclamar una explicación. Eso si, me da la sensación de que ya no se puede ni opinar, porque cuando es bueno, perfecto, pero cuando no gusta...
    Muchas gracias por el comentario, te lo agradezco muchísimo y por tu apoyo, que no siempre es fácil encontrar personas que lo den. :-) Ya sabes donde estoy para lo que quieras, vale?
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque continuas en tu empeño de tergiversar tanto los criterios del perfil de belleza como nuestras palabras, destilando un lamentable cinismo y navegando en círculos concéntricos sobre conceptos ya aclarados, intentando dejar en cada párrafo una cierta sombra de duda sobre nuestra organización, nosotros tenemos que trabajar para nuestras auténticas suscriptoras y clientas y no vamos a continuar con esta discusión estéril.

      Sigues argumentando que te hemos mentido y que te mandamos la caja de la que había stock. Para que quede constancia a día de hoy tenemos stock de todos los tipos de caja pero como ya te explicamos en su día es una combinación de factores lo que hace que recibas un tipo u otro.

      Tan sólo destacaremos lo que te dijimos en nuestro primer e-mail el día 31 de marzo, cuando nos consultaste por la caja aniversario: “Nos alegra que te guste nuestra cajita Aniversario. Todavía quedan unas pocas unidades disponibles pero como habrás podido ver el Anti age de ANHELLE no va en todos los tipos de cajita. En función de cuando se procesa la suscripción, el stock de ese momento, el perfil de belleza y la edad se envía uno u otro modelo. Esperamos que esta información te sea de ayuda. Que tengas una feliz tarde :)”

      Más claro, el agua.

      Que cada cual saque sus conclusiones.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Parece que estamos de acuerdo en una cosa, en que yo tampoco voy a perder más tiempo con esto, así que por mi parte éste será mi último comentario.
      Creo que queda bastante clara mi opinión y la vuestra con vuestros comentarios, así que yo también espero que cada persona saque sus propias conclusiones, porque yo ya tengo la mía formada.
      Creo que habría que mirar quien tergiversa la información, porque si leéis, cuando me refiero a mentir, se refiere a cuando me queréis hacer creer en que la crema que he recibido como "estrella" en la caja tiene una propiedad que se ajusta a mi perfil de belleza y no es así. Si hasta vosotros habéis confirmado que me lo dijístéis mal!!!! He cuestionado el funcionamiento, en función del perfil de belleza que hacéis. Lo mejor que podríais hacer es poner la información que me habéis comentado de que factores son los que influyen a la hora de mandar las cajas, porque como os he indicado en anteriores comentarios, en la web sólo pone que se tiene en cuenta el perfil de belleza, no?
      Ah!, y que yo sepa, también he sido en muchas ocasiones suscriptora de vuestro servicio y como tal creo que también tengo derecho a que se me expliquen ciertas dudas que puedo tener, faltaría más, derecho que he ejercido siendo en ese momento suscriptora vuestra.
      Sed felices. :-)

      Eliminar
    3. Este mensaje es para Essentiabox:

      Me llamo Ana, tengo 49 años, y he sacado mis propias conclusiones:

      Partiendo de la base de que hasta hoy mismo no sabia ni quienes erais ni a que os dedicabais, comentaros que acabais de perder una posible clienta. Y el motivo no es otro que EN MI VIDA me habia encontrado con que un distribuidor contestara de semejante manera a un cliente. Creo que ha quedado muy claro que, como mínimo, deberiais revisar el apartado de "Como funciona" de vuestra web y aclarar detalladamente todo lo que le habeis contestado a Patricia de forma muy poco profesional. Y debiais haberos tomado esa critica como un fallo a corregir por vuestra parte gracias a que alguien se ha molestado en haceroslo ver.
      Un proveedor serio no se siente ofendido ante el reproche de un cliente sino que intenta recompensarle y procura que nunca más se vuelva a dar esa situación.
      Asi que viendo vuestro servicio "postventa" me alegro de no encontrarme entre vuestras suscriptoras,

      Eliminar
  20. De acuerdo contigo patri. Creo q se capta a la primera lo q nos quieres transmitir. Y no hace falta tanta palabrería q como dice Ana muy bien: poca profesionalidad por parte suya.
    Precioso cuando las bloggers, pagando nuestras cajas, hacemos publi gratis (porque desde aquí digo q somos todas unas canelas). Pero cuando la cosa no es de su agrado se les tuerce el morro. Y ya entrar al trapo con esa chulería... yo estaba pensando en volver a suscribirme pero se me han ido las ganas. Y es una pena porque la caja en sí está muy bien.
    Venga, a otra cosa!
    Que paséis buena tarde :)

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien estoy de acuerdo contigo Patri... Y lo que dice Silvi es cierto... muchas blogueras que compran cajas mensuales, luego hace publi gratis en su blog.. Un blog, es para ser lo más sincera posible, sino te gusta algo o algun producto hay que decirlo,, al igual si es un servicio o compra/colaboración alguna tienda online... Da igual que sea comprado o una colaboración..., lo que no se puede es mentir y quedar bien, para que la empresa este satisfecha de la entrada, aunque el producto sea una "kk". Eso es mentir, mentirte a tí misma y a las demás que te leen...

    Yo, al principio del blog, es cierto, que publicaba muchas entradas publicitarias.. y que ha pasado? ahora ni una.. siempre recibo correos de esos y los elimino inmediatamente.. No hago publicidad gratis, mi blog, es personal, no es publicitario... Por eso, las eliminé todas, no he dejado ni una de esas entradas publicitarias... Mi blog y yo hemos cambiado, y ahora intento ser sincera con todo lo que pruebo, y si hay un producto o servicio de alguna tienda online que no me guste, procuro decirlo de buenas maneras, como dice Ana..

    Es más, esperaba un paquete, hace unos meses,de una empresa, y no lo recibí.. Cuando les escribí me dijeron que la caja había sido enviada hace semanas, luego recibí otro email de que fue entregada, y yo no la recibí.. Si, fue un vecino que se la quedó... Y me dijeron que me la volverían a enviar... Sé que no es culpa de la empresa, sino de la mensajería, pero despues no tuve respuesta ni solución de nada... Cuando una mensajería te entrega un paquete, tienes que firmar y/o dar tu dni, verdad? yo quería que me lo dijeran para saber quien fue el o la "chorizo" que se quedo con mi paquete, pero no tuve ninguna respuesta... Menos mal que fue una colaboración, porque si hubiera sido comprado, me iban a oír...

    Lo suyo era que te hubieran dicho desde el principio que no tenía más cremas faciales o que les quedaba muy pocas, en resumen, haberlo dejado todo más claro y así no hubiera confusiones ni lios luego... Además, como clienta que eres, tienes derecho a saber como va el funcionamiento del servicio, sea éste o cualquier otro...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he escrito tochazo, jajajaja. Y por cierto, de esa empresa que he hablado no he sabido nada, ni la caja me volvieron a enviar... que menos, que alguna respuesta.. pero bueno!

      Eliminar
    2. Efectivamente, la publicidad se paga, yo tengo un blog para dar MI opinión y creo que, mientras no se descalifique a nadie, no hay problema, si algo me parece una maravilla lo diré, pero si me parece una mierda, también, y sí, seguramente utilice esa palabra.
      Yo no he tenido problemas con ellos, pero sí que me parece muy poco profesional entrar al trapo de esa manera, creo que una empresa no puede permitirse esa actitud.

      Eliminar
  22. Vaya tela, esto cada vez se oye más, que hacen distinciones según la fama de la persona en cuestión. Yo prefiero con esos 15€ comprarme lo que yo elija y no andar esperando 'algo de alguien' porque siempre hay sorpresas, si no es en la 1º caja será en la 2º. Un mes por 10€ si haría la prueba, pero un gasto mensual de 15... NO.
    Como juegan con la gente... pues que no crien fama....
    un beso y gracias por tu sincera opinión, haces bien en contarlo.

    ResponderEliminar
  23. jolin como se puso el tema..a mi todas mis incidencias con ellos me las resolvieron muy pero que muy bien siempre..pero yo soy suscriptora desde la primera cajita y recibo el stock de las primeras y entiendo que si se pide a los días puede haber fallo de stock..no obstante Patri se que la quieres para tu madre y a mi me sobran cremas así que te la regalo y así sonreímos todos un poco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que a ti te hayan resuelto todo sin problemas. A mí hasta ahora habían sido de lo más amable.
      Si lo mejor es que en el último comentario me han dicho que tenían stock de todas las cajas, así que yo no entiendo nada... :S
      Sin más, yo ya no le doy vueltas y es una etapa cerrada en mi vida, jajaja, que filosófica.
      A mi madre la he surtido de cremas, jejeje. Al final le he dado una de Aloe shop que ponía 50+ y que también me vino en ésta caja y otra de Skeyndor, así que la mujer contenta. Sólo faltaba que tú me dieras la tuya, ni de coña. Si la hubiera conseguido bien y de todas formas esperaré a que me contéis que tal va, porque si es la pera limonera seguramente hasta la compre. Pruébala y me chivas como te va, vale?
      Muchísimas gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco mil.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  24. Hola Patri siento un montonazo el disgusto que te has llevado con el tema de la caja. No con esta caja en particular, pero si con otras en foros y páginas de facebook se trata muchas veces el tema de que no todas las cajas son iguales y a veces deberían serlas para evitar estas cosas. Al ser cajas con perfiles personalizados y que llevan aparejados un stock supongo que cuando el stock llega a su fin, algo deben hacer para surtir al cliente y si el producto alternativo encaja aproximadamente lo meten. Pero todo eso son elucubraciones mías, insisto. A mi me ha venido la crema de Anhelle y no tenía ni la más remota idea primero ni que costaba esa barbaridad, ni siquiera el body milk que te ha tocado a ti, que también me parece una pasada de caro. De momento la dejaré en la recámara porque tengo un tratamiento muy estricto con el acné adulto pero prometo que si es la caña de España te lo diré y si no lo es también!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, Patri!!. Lo siento de verdad. Sin mucho más que decir. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Buscaba información sobre estas cajitas y estaba a punto de suscribirme hasta que he leído este artículo y he visto las respuestas de la empresa. No creo que te hayan contestado mal en en sentido de palabras fuertes pero sí creo que el tono está fuera de lugar y que una empresa debería cuidar un poco más la comunicación y las relaciones públicas. Buscando por la red he encontrado otros artículos de gente descontenta con el contenido de las cajas manifestando que había ido empeorado con los meses, así que he acabado de convencerme de no comprarlas. ¡Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...