Desde que me compré un mini horno, estoy con la repostería a tope, jajaja. Y después de comprobar que lo que fallaba en mi técnica de repostería no era yo, sino el aparato que utilizaba (flores para mí, jejeje) pues como que ahora hago de todo con más alegría. :)
Una de las recetas que preparado con él han sido escandalosas galletas de chocolate de Martha Stewart, y no es para menos, porque están de escándalo.
Son unas galletas de chocolate muy sencillas de preparar y seguro que si os gusta el chocolate, os encantarán. A mi enana, la gourmet de la casa, le gustan mucho, así que tienen que ser muyyyyyy buenasssss, jajaja.
INGREDIENTES
☼ 250 gramos de chocolate postres
☼ 200 gramos de chocolate de postres troceado o pepitas de chocolate
☼ 75 gramos de harina (para todos los usos, no la de repostería)
☼ 57 gramos de mantequilla sin sal
☼ 150 gramos de azúcar moreno
☼ 2 huevos grandes (talla L)
☼ 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana (también podéis prescindir de ella)
☼ 1/2 cucharadita de postre de sal
☼ 1/2 cucharadita de postre de levadura química
CÓMO SE PREPARAN
En un bol metemos los 250 g de chocolate de postres con los 50 g de mantequilla y los metemos en el microondas. Cada 20 segundos lo sacamos y lo mezclamos. Ir de poco en poco, porque sino, el chocolate se puede quemar si lo dejamos mucho tiempo, y es peor. Así que mejor, tener paciencia.
En otro bol grande mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En otro bol más aparte, batimos los huevos con el azúcar y la esencia que queramos añadir, si es que queremos alguna, a velocidad alta, hasta que quede con aspecto de que todo está integrado.
Añadimos el chocolate fundido junto con la mantequilla y volvemos a batir, pero esta vez, a baja velocidad. A continuación incorporamos la mezcla que contiene la harina, la levadura y la sal y mezclamos hasta que todo esté ligado.
Por último, añadimos las pepitas de chocolate o el chocolate que hayamos troceado previamente, y lo mezclamos utilizando una cuchara.
En la bandeja de horno, colocamos papel de horno. Formamos bolitas con las manos y las aplastamos un poco. Las colocamos separadas unas de otras, ya que en el horno se expanden bastante.
Metemos la bandeja con las bolitas en el frigorífico 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180º C y cuando alcance la temperatura, metemos las galletas y las horneamos durante 12 o 15 minutos. Al sacarlas estarán blanditas por dentro, pero no os preocupéis, ya que según se van enfriando, se van endureciendo.
En cuanto estén totalmente frías, podréis meterles el diente... eso si podéis esperar, jejeje. El chocolate de dentro estará derretido, y ya veréis que ricas están.
Es muy importante enfriar la masa previamente a meterla en el horno, ya que sino, no se harán como tienen que hacerse.
Y ahora, sólo os queda probar a hacerlas. Ya me contaréis. ;)
Ay madre que peligro, con la pinta que tienen y yo a dieta!! estas cosas no se valen!! Una receta muy sencilla y bien explicada. Me la apunto para algún extra que me permita mas adelante. besos
ResponderEliminarsé que me encantarían!!
ResponderEliminarQué buenas tienen que estar, me gusta mucho cuando queda el chocolate derretido!
ResponderEliminarWowww!! que pinta tiene ^^ me apunto la receta :)
ResponderEliminarJopetas que pinta, que ricas! Se me hace la boca agua...
ResponderEliminarUn besote
Elena